miércoles, junio 17, 2009

La "teacher"

Me sorprende mi nivel de dependencia con algunas cosas en este último tiempo: el cereal de hojuela integral, el biotronic y el café con leche son sólo un ejemplo de ellas. Hay otras que no mencionaré acá, porque el horario todavía es de menores de edad... pero bueno, mis prácticas y conductas han cambiado hasta cierto punto, ya sea para bien o para mal.

Debo decir que ya me acostumbré a la oficina nueva que comparto... será una lata sentir como en octubre comenzarán a demolerla... será incertidumbre saber dónde iremos a caer... pero todavía falta para eso. Me preocupo, no obstante, porque el tiempo pasa demasiado rápido... mucho como para darme cuenta que ya es medio año, que el semestre llega a su fin... y que todavía me quedan muchas cosas por cerrar. Me sorprendo de mi misma, por el aguante y las ganas que todavía tengo... claro... pajarito nuevo no se cansa... aunque las ojeras igual se notan... igual, sin duda.

Hoy hice una de las últimas clases del semestre... me sorprendió cuando una alumna me preguntó si les haría clase el próximo semestre. Espero que la pregunta haya sido en el "buen sentido" y no como "otra vez esta mina $%·&·$%·". Me gusta este rol, lo paso bien... trabajo mucho, pero no me duele, lo hago con gusto. Claro que tiene sus partes ingratas, como todo trabajo... pero son más los pro que los contra hasta ahora. No se... espero no terminar como los profesores chatos de su pega... no sería la idea, hubiera sido pelear todo este tiempo en vano.

La vida independiente va bien. Pagando cuentas, sintiendo independencia. Se echa de menos, claro que sí... pero las recompensas lo valen. Igual hay más preocupación, que la cocina, la lavadora, la aspiradora, que los gastos comunes... la rutina se modifica... ya nadie te saca de la cama todos los días... ahora es "tu responsabilidad".

Y así... la vida sigue... rápido... me habían dicho que este era un año de cambios... pero nunca creí que tanto y tan drásticos. Espero poder sentarme un rato a reflexionar sobre eso con más calma... disfrutarlo más quizás... "chantar un poco la moto" y de ahí seguir. No me quejo, me rodea gente muy valiosa... es un apoyo, aunque a veces nos gustaría que las cosas fueran más ideales aún... sí, sí... la disconformidad intrínseca del ser humano. No puedo zafarme de ella de la noche a la mañana.

Seguiré en mi labor... aunque me acostaré temprano... hace frío, amenaza la lluvia... y no estoy ni ahí con congelarme gratuitamente.

No hay comentarios.: