lunes, marzo 30, 2015

Insomnio

Esa vieja costumbre...

Ya hacia tiempo que no daba una vuelta por acá. Mentiría si dijera que no tengo espacios para ello. De hecho, uno de los espacios más habituales se da a esta hora: cuando todos duermen, menos yo.

Así es, la maldita costumbre del insomnio que creía haber erradicado cuando comencé a trabajar...ha vuelto...o quizás nunca se fue del todo. Ha tomado un lugar importante en el día...solo puedo zafarme de él cuando tengo un día casi literalmente "demoledor". Creo que he ido olvidando lo que era conciliar el sueño de forma natural y casi instantáneamente. Ya no. Pues el repaso del día antes de dormir, se vuelve el repaso de ayer, antes de ayer...la semana pasada, y un largo etc.

Tal vez ya seria bueno dejar de pelear con él y aprender a convivir. Pero la porfía va en ambos sentidos. No quiero dejar de pensar de noche, pero me gustaría controlarlo más. Epa! Palabra prohibida!!!!! "controlar", ya se...no puedo controlar todo en mi vida, pero al menos me gustaría poder decir en la noche: "ya, basta por hoy".

¿Cuándo se hace más crítico?, pues cuando más necesito despejar la mente. Eso es lo molesto. Debo dejarlo ir...debo dejarlo ir. Eso supone muchas cosas, como dejar de preocuparse por huevadas y simplemente ser....

¿Moraleja de hoy a partir de eso? No puedo estar en todos lados ni para todos los seres humanos de este planeta...quizás es la hora de renunciar a algunas cosas y quedarse con lo importante, al menos lo que sienta como importante. Quizás así el repaso del día se haga más corto y me pueda dormir más temprano.



No hay comentarios.: