domingo, octubre 07, 2007

Post odioso

Dentro de mis lecturas confidenciales en blogs de esta semana, encontré esto:

"Soy una mala persona... debo serlo, o si no, no me sentiría así. He fallado y le he fallado a muchos. Pero creo que es necesario. Ya no quiero complacer a nadie más, no quiero sentirme exigida, no quiero volver a tener que reirme por obligación, ni entregarme por compasión"

Diablos!, si no fuera tan tarde, de seguro hubiera omitido el párrafo.... pero es que lo encontré súper sentido... y aunque cebollero, posiblemente cierto. Hay momentos en que el desencanto lleva a decir basta!. Sí, momentos en los que dices "no necesito a nadie más" y llega esa odiosidad, esa temida odiosidad que lleva al ninguneo, a la parada defensiva y finalmente, al aislamiento. Este no es un análisis demasiado exhaustivo, para nada... basta con una observación superficial de uno mismo.

Ser odioso(a) fuera de ser normal, es necesario en algunos casos. Es la manera de hacernos autónomos a la fuerza, de alejarnos del resto desde el resto... la forma más fácil que no requiere grandes esfuerzos de nuestra parte. Basta con una omisión... con un silencio... con una mentira... o con una verdad dolorosa.

Creo que hoy opté por la mentira... no me sentí capaz de revelar la verdad dolorosa. Fui odiosa por opción, por no querer ceder (otra vez), aunque no entregué mis verdaderas razones. ¿Cómo puedes negarle a una persona algo que ya prometiste?. Esa capacidad mía de comprometerme con todo y con todos... me odio por eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un post con muchas emociones. Relájate, eres muy poco auto-indulgente.

The Uninvited Guest dijo...

Sí... me odio también por eso :)

Megumi-san dijo...

Bueno, para que tu oidio se disipe "Californication" con David Duchovny........ wuiiiiii en novuiembre por Warner Chanel...... wuiiiiiiiiiiiiiiii

Y si, suele pasar, pasa mucho eso de ceder por la pena o pesar que te produce decir que no en un primer lugar....