viernes, septiembre 28, 2007

Córtate las venas...

Un día de esta semana... me junté con mi hermana en el mall... particularmente porque teníamos que pasar al supermercado que está al lado. Debíamos ir por algunos víveres de primera necesidad: galletas dulces, papas fritas, queso en trozo y cerveza.

En fin... el tema es que estando ya en el supermercado... y buceando en el módulo de los quesos, nos percatamos de la "música ambiental" que estaban colocando. Nuestra primera observación fue que efectivamente se trataba de cualquier tipo de música, menos ambiental... es decir, no es esa musiquita suavecita que solían ponerte cuando te dejaban en espera al teléfono en una empresa o consulta médica (ahora colocan la música de sus propios comerciales... que harto patean, por cierto). En este caso particular... les colocaré la letra para que me entiendan:

Que haces que me quemas cuando miran tus ojos
que haces que aceleras mi respiración
que haces tu por mí que haces tu por mí
Que haces con mi cuerpo que extraña tus caricias...

Me matas corazón
y juegas a perder
me matas y me obligas a caer a tus pies
me matas corazón
herido de amor
herido de amar
siempre en silencio me matas corazón
me matas corazón

Que haces que me entregas la llave de tus sueños
que haces que me enferma volverte a besar
que haces tu por mí... (bla bla bla... bis bis bis)

La segunda observación que hizo mi hermana fue: "ahhh... ahora córtate las venas... y échate limón!". La evocación fue inmediata y me largué a reir al medio del pasillo, ante la mirada desconcertada de los consumistas como yo, que pasaban por ahí con su carro o canastillo. Recodé el concepto de "placeres culpables"... me acordé de todas esas canciones que negamos antes el universo escuchar... pero que igual escuchamos por alguna u otra razón. Sí, yo escuché en mi niñez a Mocedades, a Rafael, a Isabel Pantoja!!!... también escuché a La Sociedad... escucho también a Camilo Sesto e incluso a Lucho Jara!!!... la música lo aguanta todo y nos aguanta a todos, eso es un hecho.

Para que vean... que no todo es rock y guitarras!

No hay comentarios.: