domingo, octubre 29, 2006

Lost and found?

Se que tengo un blog especial para este tipo de escritos... pero es que me da lata acceder a él en este minuto, así que escribiré aquí no más.

Domingo... 22.55 hrs... mi casa en silencio, mi msn vacío, mi celular no suena... ¿por qué?: 2da temporada de Lost en Canal 13. Sí, esa serie de un grupo de "perdidos" que cayeron en una isla después de un accidente en avión. Todavía no puedo entender cómo una serie que puede parecer lo más predecible que haya existido en la historia tenga a millones de personas pegadas a la pantalla... ok, lo creo... es una temática cierta, accidentes de avión existen y naúfragos también... pero para eso me quedo con la película de Tom Hanks. En fin... a diferencia de ER y Xfiles... acá habrá algún minuto en el cual los personajes vayan desapareciendo sin recambio, por lo que el FIN será más temprano que tarde... y la gente volverá de su abducción televisiva.

No es de mala, yo también soy fan de algunas series... sólo que me llama la atención como Lost se ha "tragado" al público. He llegado a pensar que se trata de una metáfora comunicacional: siendo la televisión un espacio donde ampliar el horizonte, donde la gente puede ver precisamente miles de cosas que están fuera de su alcance... otros espacios, otras personas, etc... esta serie confluye en un solo espacio, con un solo grupo de personas, con una sola historia común... pero con unos raccontos individuales que se quisiera cualquier corriente de la conciencia.

Indiscutido... si llegan a encontrarlos al final de la serie será el "lost" de la serie... y es que no puedes vivir en una isla supernatural, con un montón de obstáculos y ser encontrado de la noche a la mañana... insisto, eso dejénselo a Tom Hanks.

Pues bien... ese fue mi descargo televisivo; no lo consideren como una crítica seria de televisión porque no lo es... es sólo una televidente que atestigua como la gente cambia sus preferencias... mientras otros seguimos fieles a series que repiten en algunos canales algunas veces... y a las horas más insólitas.

No hay comentarios.: