martes, mayo 13, 2008

Por si corresponde...

"Stgo. 13 de mayo, 2008

Empezaría por bombardearte y contarte cosas que me han pasado en este último tiempo, pero me imagino que no sería muy justo contigo hacerlo. Lamento si parezco un poco más agresiva que de costumbre, ya sabrás que no suelo ser tan cara de raja para mis cosas, pero hay instantes en que necesito que alguien me aclare la vista, y siempre he confiado en ti, siempre me has ayudado cuando lo he necesitado, y eso me hace abusar de tu paciencia hasta el día de hoy. Lo se.

Ignoro la fecha exacta de cuando fue la última vez que nos sentamos a conversar con un café en la mano, se que fue el año pasado, en un café de Providencia. Recuerdo que te llamé porque necesitaba conversar. Tú trabajabas y me dijiste que después de tu jornada nos juntáramos por ahí. Estaba desolada, me sentía lo peor del mundo, sólo tenía ganas de desaparecer del mapa. Era uno de esos momentos en que te encuentras en una encrucijada, en una bifurcación de caminos y no tienes idea de cual tomar. Se que lo recuerdas, como también recuerdas que te pedí que me dijeras que hacer, que yo ya no quería decidir más. No lo hiciste, pero enumeraste cada razón necesaria para que yo lo hiciera sola. Y así fue como contribuiste con tu granito de arena al cambio que hoy hay en mí.

Hoy estando lejos, no olvido esa conversación, tampoco olvido la frase que dijiste, esa de "hay cosas que parecen incomprensibles, pero si te detienes un poco, entenderás con lujo de detalles". Es necesario detenerse un poco, ahora lo entiendo.

Supe por otras fuentes de tu actual situación. De verdad me dan lata algunas cosas. Se que nunca te han gustado "los golpecitos en la espalda", pero no puedo evitar decirte que tengas paciencia y quizás repetirte lo que me dijiste en su oportunidad. ¿Tienes con quién desahogarte?, ¿tienes a quién joder cuando lo necesitas?, creo que eso es central, una sola no puede, ni por toda la fuerza y entereza de carácter que pueda una poseer. Hay momentos en que eso no basta, y siempre es bueno tener una mano amiga a la cual recurrir. No te quedes sola, no lo sufras sola, compártelo (...)"

No hay comentarios.: