sábado, diciembre 31, 2005

2005 no more!

Último día del año... más bien... últimas horas del año... que harto largo y extraño ha sido. Hace un par de días me preguntaron qué nota le pondría... típico, no sabía qué responder... todavía no hacía mi balance del año... y creo que todavía no lo hago... todo ha sido demasiado rápido, creo que se los he comentado más de una vez, cierto?. Bueno, siguiendo esa lógica me cuesta caleta poder decir con seguridad cuáles han sido los aciertos y desaciertos de este 2005... hay algunas cosas notables académicamente hablando y laboralmente también... lo cual también me he preocupado de dejar en claro acá desde hace meses, jajaja.

Bueno, pero si de cosas concretas se trata... este año partió sobriamente... sin vacaciones, sólo dos días en la playa durante enero que dejaron en claro que sería un año complejo en cuanto a relaciones sociales con mis amigos... dicho y hecho, los eventos de mayo y septiembre respectivamente confirmaron que al parecer hay otra etapa social que cerrar porque está en la cuerda floja, tarea pendiente para el 2006?, sí, probablemente.

Y si de cosas inconclusas se trata... digamos que el 2005 también partió con historias a medio camino... esa pseudorelación que había empezado en los últimos meses del 2004 y que prometía bastante los primeros días del 2005 se chacreó a poco andar... el rigor del verano, de los meses siguiente, y de las ideas fijas de ambos que no tranzamos en ningún instante sirvieron para que el asunto se desvirtuara casi inmediatamente... lo reconozco, ha habido intentos de reicidencia por parte de ambos... pero nunca con la perspectiva incicial... sin duda otro evento que el 2005 se ha encargado de cerrar y que el 2006 probablemente entierre definitivamente.

Y así llegamos a marzo... después de un encierro programado... examen de grado y esas cosas, luego empezar la primera práctica, algo muy nuevo... y que me tenía extremadamente ansiosa... junto con el hecho que recién después de 4 años se empezaba a reconocer mi capacidad estudiantil... me dieron reconocimiento y una ayudantía... estaba completamente emocionada... así transcurrieron marzo y abril, tratando de hacerme la responsable, acomodando mis horarios... olvidándome con la pega de las cosas inconclusas que tenía desde los primeros meses... me embutí de todo eso a tal punto... que estaba dispuesta a sacrificar el carrete, a los amigos... los cuales sentía que no me entendían... yo para variar me sentía la incomprendida de todos... que raro, no?

Con la llegada del blog a finales de abril, ya hay muchas cosas que debo omitir... están en los registros si lo desean chequear. Pero a grandes rasgos, recuperé parte de mi vida social durante el primer semestre... cada vez visualizando un final de diciembre, un final de etapa estudiantil... "voy a echar de menos esto"... empezaron a ser las frases recurrentes... y qué diablos!... cada vez el tiempo empezaba a correr más rápido: terremotón bailable incluso... y se vino el final del semestre, práctica finalizada y... vacaciones???... no, para nada... a buscar práctica para el segundo semestre... buscar pega... ya acostumbrada a tener mi dinero a fin de mes... hasta finales de julio ya no tenía muchas perspectivas... pero la suerte (?) quizás jugó a mi lado... y en menos de tres días, cuando pensaba que estaba todo perdido... logré agarrar algo para el 2do semestre: historia conocida... el segundo semestre se hizo más árido que el primero en varios aspectos... académicamente hablando, tenía una práctica algo extraña, había cambiado de compañera y de profe guía, lo que no era menor... personalmente hablando, sentía que se me iba a acabar la U y que había muchas cosas que no había hecho aún... una especie de angustia recurrente... combinada con la misma ansiedad con la que empecé el año daban un humor especial... una personalidad un poco taciturna... pero muy atenta... tratando de captar todo los detalles posibles... reconozco que andaba más idiota de lo normal en veces... que incluso llegué a apestarme del mismo blog... pero bueno, un arranque lo tiene cualquiera, no?. En fin... no fueron meses fáciles... para nada, pero superados creo... pero mi salud también contribuyó a que se prolongara más de la cuenta... andaba más débil... qué se yo... puro estrés de seguro.

Después del congreso me puse un poco más pragmática... sabía que había cosas que tenía que hacer y que no sacaba nada con hacerles el quite... por muy poco motivada, había que cerrar cosas. De ahí en adelante, todo fue extremadamente rápido... incluso para mi... para mi vida personal... me olvidé que mis trancas habituales... las postergué.

Y bien, desde la última vez que escribí en el blog... también han pasado muchas cosas... entre sustos y alegrías... definitivamente terminé mis estudios y empecé a trabajar... logré arrancarme dos días a la playa... a carretear principalmente... todo bien, un pequeño gran susto... pero que ya está superado... ahora la palabra "responsabilidad" me persigue... pero no me quejo... tuve una navidad piola... un cumpleaños bueno... nunca lo había hecho, hice un "carrete" respectivo, el cual estuvo re piola... el 26... de corrido hasta las 5.30 de la mañana... me costó recuperar esas horas de sueño... después una semana normal... cumpliendo horario... programando lo que será mi vida laboral los próximos dos meses... sin duda, el tiempo sigue corriendo rápido y todavía no puedo apretar el freno... este 2005 se va al tacho... increible... que irá a pasar?... no lo se... aunque de lo pendiente... creo que proyectar no vendría mal... pero quiero hacer algo más que proyectar en lo laboral o lo académico... quiero planes para mi... para mi vida, no quiero postergar eso tampoco... se que la felicidad no es completa para todo... pero me gustaría al menos hacer el intento... no es tan descabellado creo. Nos vemos el 2006!.

No hay comentarios.: