martes, julio 17, 2007

Soldado que arranca...?

Debería estar camino a casa... pero tengo una paja y aturdimiento soberano que me impide coordinar, coherentemente, mi deseo ferviente de estar en casa, y mi capacidad de moverme de esta silla.

Dicen que soldado que arranca sirve para otra batalla. Sinceramente estoy de acuerdo con aquella afirmación. Pero, ¿qué pasa si no hay posibilidad de que el soldado arranque?. Es decir, cuando el deseo de correr a cualquier lado se ve imposibilitado a cada segundo que pasa. Uhm... callejón sin salida dirían algunos... los más ingenuos (o ciegos) lo llamarían "formación de la experiencia", y argumentarían algo como: "Estás en proceso de aprendizaje, es normal que te sientas agobiada a veces... pero es parte de lo que tiene que pasar... en la medida que vayas adquiriendo experiencia podrás manejas de mejor forma tu trabajo y tu estrés". QUEEEEE???????. Podría lanzarme desde un piso 20 si llego a escuchar eso de forma textual... aunque se que mucha gente ha querido decírmelo, al menos con la mirada o el pensamiento. Diablos... cada día que pasa me siento más capaz de tolerar estrés laboral... pero así también, cada día que pasa, siento que tengo el doble de material para estresarme. Esto es una especie de escalada... una vez que parte, al parecer no se detiene. Mi hermana me ha dicho un par de veces: "esto le pasa sólo a personas como nosotros, que somos responsables con nuestro trabajo, queremos hacer las cosas bien y respondemos bajo presión... o sea, unos tontos. Si quieres estar tranquila, debes ser mediocre". Uhm... si eso es así, debería alimentarme sólo de triunfos morales: "bien hecho!", "muy buen trabajo", etc. Se que puede sonar a excusa y autojustificación... tal vez lo sea... pero sinceramente... no se me ocurre otra hipótesis. Me niego a pensar que he dejado pasar oportunidades importantes por culpa de ello... eso si me deprimiría de sobremanera.

Pero bueno... el alegato responde a una reunión que tuve hoy... yo, frente a tres "jefes": "sí, vamos a hacer esto... ", "podríamos hacer esto también"... "hay que cambiar esto, y hacerlo de nuevo". Vaya, ellos tendrán una semana ocupada trabajando en esas cosas... ERROR Y CORRECCION: YO tendré una semana ocupada trabajando en cada una de esas cosas. Así es... tres capitanes y un marinero. Creo que mi enojo lo terminó de conformar la siguiente frase: "bueno... y ahora nos juntamos mañana, supongo... a ver si está listo" (risas del auditorio, menos de mí). QUE MIERDA???!!!... broma o no... podría haber tomado el abrecartas de la mesa y haberme anotado en la lista de homicidas desequilibrados mentalmente por un evento traumático gatillante. Ahora estaría escribiendo este post con sangre en un rollo de confort desde mi celda de detención.

Agradeciendo a la divinidad, la reunión terminó luego de eso. Meditaba en la posibilidad de redactar mi propio sobre azul. Lo estaba viendo así de trágico, después de un fin de semana largo... en el que pensaba... ingenuamente... "esta semana será más tranquila". Todas mis perspectivas se iba, nuevamente, al tacho del papelero.

Que diablos... contaré los días hasta el próximo feriado largo. Será el consuelo de quien está reprimiendo sus instintos homicidas de la mejor forma posible.

2 comentarios:

Chasconcito dijo...

mujer.... nada que unas buenas vacaciones no puedan arreglar. baja tus instintos homicidas, mira que el tema es sensible. go ahead

Megumi-san dijo...

Mi querida amiga, eso es mal común, de verda a todos nos pasa igual....

Respira y trabaja, que más puede hacer uno? ni modo le toca aguantar, ya será uno jefe y mandará a un novato a hcer todo lo que uno no quiere hacer...

Y los festivos o feriados, si que se parenden a apreciar cuando uno trabaja... ya cumpliste el año? yo lo cumplo en septiembre...

Cómo pasa el tiempo...