domingo, julio 29, 2007

Ni tan ñoña, pero sí pelacables

Las perspectivas pueden cambiar... los hechos no.

Reconstitución de escena

VIERNES 27 DE JULIO
METRO BAQUEDANO
07:55 PM

Como viernes a esa hora, el gentío de la estación no era demasiado. Ella esperaba que su tren llegara a la estación. Había decidido llegar a casa y no salir. Después de la tremenda jornada que había tenido... el cansancio era mayor que las ganas de farra. Sorprendentemente, algo empezó a vibrar en su bolsillo izquierdo... notó que alguien llamaba por celular. Al visualizar el nombre en la pantalla, dudó por un instante en si debía contestar... pero la insistencia era tal, que prefirió hablar.

- ¿Aló?
- Hola po... ¿y nos vamos a juntar al final?...
- ¿Y que era no que no había nada hoy?...
- O sea, la idea igual es juntarse po... ¿o no querís?
- Digamos que he tenido un día demasiado largo...
- Por eso!... cuando hablamos a la hora de almuerzo, me dijiste que sólo querías salir...
- Es cierto... pero estoy cansada...
- Eso ya lo dijiste... no me vengas con cosas ahora!...
- Es mi idea... ¿o me estás retando?
- No, sólo soy una voz en tu conciencia que dice 'deja el viejazo de lado'...
- Mira... no te escucho bien... viene el tren. Te llamo de ahí. - Acto seguido, cortó la llamada y guardó el celular en su bolsillo. Algo de molestia se dibujó en su rostro... "diablos, lo que faltaba".

VIERNES 27 DE JULIO
EN UN LUGAR DE LA FLORIDA
08:55 PM

Cuando llegó a su casa, luego de comer algo, se tiró sobre la cama mirando el techo... cerró los ojos y pensó que haría... dormir temprano no era una mala idea. Sintió como en su chaqueta volvía a vibrar el teléfono. Miró quien llamaba... era la misma persona de la llamada anterior.

- ¿Aló?
- Mira... te voy a buscar a tu casa y vamos a tomarnos algo, ¿te tinca?
- No me digas... quieres hablar.
- ¿No puede ser sólo que tenga ganas de verte?
- No.
- Vamos!... además se nos va a unir más gente después. Hagamos algo piola, para que te relajes un poco.
- Uhmm... si duermo, me relajo, seguro.
- Ah, pero que odiosa!... te apuesto que igual tenis ganas de salir - Y era cierto, pues mientras ella estaba mirando el techo hace unos instantes, pensaba en la posibilidad de que una llamada telefónica la convenciera de abandonar su letargo de viernes por la noche.
- ¿Y qué propones?
- Eso!... te paso a buscar, vamos a tomarnos algo... y de ahí vamos a la casa de las chiquillas, donde nos juntamos con el resto después.
- 9:30 acá... si te demoras un segundo más, me arrepiento - Cortó la llamada y se fue a duchar.

VIERNES 27 DE JULIO
EN UN LUGAR DE PLAZA NUÑOA
10:12 PM

- Creo que estás exagerando... - Ella bebía su 2da cerveza ya.
- ¿Por qué? - Él encendía otro cigarro.
- No te creo esa parada de jefe de hogar precoz.
- Es verdad... soy responsable, cuido de mi hijo.
- Ya... ¿y por qué no estás con él ahora?.
- Bah... tengo vida también... o sea, su mamá también debe hacerse tanto cargo como yo.
- De seguro ella está de acuerdo con eso.
- Claro.
- Así como debe estar de acuerdo que su pololo salga de carrete un viernes por la noche sin saber donde está... y con quien.
- Lo sabe.
- Y no dijo nada... seguro.
- Es no tiene que importarle.
- Te juro que no te entiendo... creía que el compromiso era compromiso.
- Claro, cuando hay compromiso de por medio...
- ¿O sea...? - Tenso silencio.
- No, ya no estamos juntos. Cuidamos del niño, pero eso... no iba a funcionar...
- Nunca funciona...
- Alguna vez podría haber funcionado...
- No voy a hacer de madre sustituta, si es lo que estás pensando...
- No, no es eso lo que estoy pensando realmente...
- Deberíamos irnos ya... vamos a llegar tarde.

SABADO 28 DE JULIO
EN UNA CASA DE MACUL
12:10 AM

El carrete estaba tranquilo... pero la ingesta de alcohol aumentaba cada minuto que pasaba. Ellos habían llegado cerca de las 11, y ya llevaban sus buenas cervezas en el cuerpo. Eso les hacía soltar la lengua y dormir las neuronas... continuaban su conversación dejada en el bar.

- Insisto... deberías pedirle disculpas.
- ¿Por qué?
- ¡¿Cómo que por qué?!... wn, te metiste con otra mina mientras estabas con ella... hasta donde mis retrógrados conocimientos de relaciones amorosas me recuerdan... eso es motivo de arrepentimiento.
- Pero es que no entiendes. Ya no había nada.
- ¿Alguna vez lo hubo?
- Si claro... mi hijo no nació de la nada.
- Sabes que no me refiero a eso...
- Lo se. Sólo trato de decirte, que no le debo nada, ni ella me debe nada a mí. Sí, tenemos algo hermoso en común... pero no es razón para amarrarnos el uno al otro...
- Eso no fue lo que dijiste hace varios meses atrás...
- Puta... es que estaba confundido... asustado. Ahora es distinto.
- ¿Y cuál es la idea?
- No tengo ninguna idea en mente... sólo quiero estar bien.
- ¿Y por qué me estás diciendo todo esto?
- Es que me siento reponsable, ¿cachai?
- No, no te entiendo...
- Yapo... no te hagas tampoco... me dedicaste una historia pública completa... y ahora te hacis la loca.
- Ya te dije, eso está cerrado... hace tiempo.
- Si es cierto, me alegro... pero si no, mientes muy mal.
- ¿A dónde cresta quieres llegar?, ¿que wea quieres de mí?.

No dijo nada más, no pudo tampoco... sólo cerró los ojos y se dejó llevar. En un momento, como un flash de racionalidad... se sintió fuera de lugar... sin querer, recordó la vez que, estando en la u, fue a una disco y vio como las cosas podían confundirse tanto... sólo con alcohol y revolución hormonas. Aquella vez se dijo que nunca llegaría a tal extremo. Pero ahora sintió traidora... consigo misma... con lo que pensaba y predicaba. Pero lo olvidó rápido... el alcohol era tanto... que ya no dolía la conciencia.

SABADO 28 DE JULIO
EN UNA CASA DE MACUL
12:00 PM

Sintió como los ojos le pesaban. Los abría con dificultad. Miró a su alrededor... la pieza estaba iluminada con la luz del día. Trató de incorporarse, pero un intenso dolor de cabeza se lo impedía. Volvió a intentarlo... se levantó de la cama y se asomó por la ventana. Miró el reloj que estaba sobre el velador, se dio cuenta que era tarde. La ducha corría en el baño. Aprovechó, tomó sus cosas, y salió sin ser notada.

1 comentario:

Francisco dijo...

Hay cosas raras en la vida.. no solo pasan en TV jajaj. Saludos y cuidate!