domingo, julio 01, 2007

Believe to understand Pt. 1

No se cuanto tiempo llevo aquí. Debe ser bastante, porque veo como me miran los camareros cada vez que pasan por mi mesa. Apuesto que creen que estoy esperando a alguien… apuesto a que creen que me dejaron plantada. Tienen ojos de compasión, estoy segura que se acercarían a hacerme compañía si pudieran. El hombre de la barra también me mira cada cierto rato… escondido detrás de botellas y vasos está tratando de descifrar mis pensamientos. Yo los observo con el rabillo del ojo, mientras oculto mi cara tras el libro que traje para acompañarme. No puedo leer ahora, miro el reloj y me inquieto, ya se acerca la hora.

Pero dentro de todo lo que ellos están pensando… igual tienen algo de razón. Sí, alguna vez estuve en este mismo lugar esperando a alguien, fue hace mucho tiempo eso sí. Y sí, aquella vez sí me dejaron plantada… y esa vez sí me hubiera gustado tener algo de compañía, aunque fuera de un camarero o del mismo hombre detrás de la barra.

Ahora es distinto. Ha pasado bastante tiempo, las cosas son diferentes, o al menos yo las veo diferente. Mis intereses se han convertido en otros. No espero las mismas cosas que antes, ya no soy inocente, he cometido errores, y creo haber aprendido de ellos. Me he vuelto una persona menos impulsiva, quizás un poco más retraída, pero nunca más he renunciado a la vida, aunque ella no me quiera aquí.

Miro por la ventana, agudizo mi vista… ahora más que nunca debo estar atenta, con los ojos bien abiertos. Esta es la hora. Cierro el libro y me concentro en el exterior del ventanal que me separa de la calle. Ya no queda café en mi taza. Eso no importa... nunca me importó menos el café que ahora.

Continuará...

2 comentarios:

Megumi-san dijo...

Cool

Totalmente encganchada con la historia...

Duda, real o ficticia?? realmente no importa, pasaré por acá a hacerle seguimiento...

Cuídate mucho...

Ja ne!!

Francisco dijo...

Me parecio leer un trozo de "el extranjero", suena interesante