La "retro idea" fue de un producto que hasta ese comercial, no pescaba mucho... los Doritos, que sólo me gusta comerlos con guacamole, por cierto. Después de esto, y en cuanto he podido ver tele, le pongo atención al comercial... donde han ido desfilando canciones de REO Speedwagon y Foreigner, íconos de las baladas de los '80, y siempre con la misma moraleja final: "que vuelvan los lentos". En pocas palabras, se busca ilustrar que cualquier tipo de desigualdad existente entre alguna pareja, puede ser anulada gracias a un lento bien bailado (estatura, idioma, facilidad de palabra, lo que sea)
Y es que si te pones a pensar, hoy en día entre tanto perreo y canciones cebollentas que da pena bailarlas, emerge un poco de nostalgia de los lentos. De seguro el tipo de la idea para el comercial es un nacido entre 1975 - 1980, porque si no... sería obvio cambiar las baladas por un Bon Jovi de los '90 o similar. Así, para los que se han dado el tiempo de ver las distintas versiones del comercial, verán que usan canciones de REO como "In My Dreams" y "Can't Fight This Feeling", las que son muy buenas y recordadas baladas
Este tema me dio pie a que hace un par de noches, me pusiera a filosofar con Chasconcito acerca de la importancia de los lentos en la vida de las personas. Pues claro, ¿cuántas parejas no han dado su primer beso bajo el son de un lento? (no es mi caso al menos, que mi primer beso lo di con una canción de rock neo-progresivo, nada muy romántico que digamos). O ¿cuántas penas no se han vivido con un lento de fondo? (ahí sí me anoto con varias). Así recuerdo, por ejemplo, las primeras fiestas escolares, donde la última canción de la fiesta era la dramática "Always" de Bon "bom bom" Jovi. También han habido otros lentos importantes para mi vida... "Until the End of Time", "Faithfully", "Open Arms", etc... etc.
1 comentario:
SIIIII!!!! que vuelvan los lentos!!
Publicar un comentario