domingo, febrero 01, 2009

Una coincidencia más

Levemente sorprendida. Es decir, esto de las coincidencias es perfectamente posible en muchos ámbitos, así que no me deja tan impactada después de todo. Aunque igual quedas como "plop".

Ayer en la tarde fui a una celebración. Me estuve autoconvenciendo toda la tarde que debía ir porque si no era una muy mala persona. De esta forma, cerca de las 8 de la noche abandoné mi estancia con dirección centro de Santiago. Al llegar, y como era de esperar, no había tanta gente aún. Me gusta llegar temprano a las celebraciones, pues aprovechas de sacarle el jugo a la gente antes de que se convierta sólo en ruido, risas y weones ebrios a los cuales sólo debes escuchar sin replicar, si no quieres estar 3 horas con una charla entre sordos. Y así, me fui embalando cada vez más. La conversación no era para nada técnica, lo que agradecí una enormidad. Era mi primer día de vacaciones, y lo que menos quería escuchar eran frases que contuvieran las palabras "gráfico", "dato", "estadística", "discurso", "estudios" e "informe".

Sonó el timbre una vez más, y ahí la sorpresa de la noche: chasconcito atravesó la puerta. Ahí fue cuando me dije "y este weon qué hace acá?". Lo mismo que pensó él, porque al verme fue directamente a preguntarme lo mismo. De seguro ha sido una de las cosas más chistosas de la semana o del mes. Conocíamos muy bien a la anfitriona, pero del tiempo que nos conocíamos nosotros, jamás nos dimos cuenta de eso. Cuento corto, me salvó la noche, porque llegado a un momento, ya no se podía entablar conversación con nadie más.

Esas son gratas coincidencias. Las no gratas son toparte con gente que en verdad no querías ver. Me ha pasado más de una vez, menos mal que anoche no. No quisiera tener que enfrascarme en explicaciones ni tener que tropezarme y caerme feo.

1 comentario:

Chasconcito dijo...

aajaajajajaajja
sabia que ibas a escribirlo
ando perdido pero es por este tiempo solo. ya volvere a las andanzas de siempre. cuidate.