viernes, septiembre 09, 2005

Hay que dispersarse

"Hay que dispersarse... hay gente que te aburre... na que hacer"

Lo pienso y lo pienso... y aunque ya lo habia pensado antes... leerlo de parte de otra persona me interpeló lo sufiente como para quedar dándole vueltas al asunto. Los ciclos son los ciclos... creo que lo he dicho más de alguna vez... como también creo que ya he dicho que hay ciclos mas largos que otros, y que se diferencian de una persona a otra.... es curioso... al escribir me siento como autojustificándome sobre algo que ni yo tengo muy claro... en el post anterior dije que tenía susto de "estancarme"... al ver esta frase que inicia el post de hoy, se me vino a la cabeza esa reflexión... por qué la gente sigue y yo me quedo?... ellos avanzan y yo me estanco?... eso me impide forjar lazos con las personas?... ufff... tiemblo de pensar que pueda ser verdad... la evidencia no es alentadora...

Las marcas quedan... es imposible hacer borrón y cuenta nueva... eso lo he aprendido hasta ahora... por la misma razón no veo muy fácil tratar de cambiar una estructura como la mía. Ha tratado de sobrellevar lo mejor posible los ciclos normales de la vida: la niñez, la adolescencia, la juventud... la adultez?... la vida escolar... la vida universitaria... el trabajo?... que hitos son los que marcan verdaderamente las etapas?... no lo se... me he entrampado bastante tratando de descifrar ese código para prepararme ante cada posible cambio: lo cierto es que el cambio llega y nunca estoy preparada... las cosas ocurren... "na que hacer"... completamente cierto... por qué sigo entonces buscando la forma de anticiparme a los hechos?. Indirectamente con el "Hay que dispersarse... hay gente que te aburre... na que hacer"... me sentía como si yo estuviera hablando de mi misma... diciendome "hey... avanza... muévete!... has que las cosas pasen, y deja de prepararte para recibirlas"

No hay comentarios.: