lunes, octubre 31, 2005

Des-acreditada

Uhm, vaya... eso si que fue un receso.

Hoy a las 6.20 de la mañana llegué a stgo. desde el famoso congreso de estudiantes de sociología... este año fue en concepción... así que el pique no fue tanto. En términos generales: harto ocio, harto carrete... aunque lo mejor, creo que fue no haber pensado en la práctica, en la pega, en el pc, en el spss... en las bases de datos... en diciembre... en trabajar. Desde el jueves en la noche cuando me fui... fueron igual pocos los ratos que tuve pa desconectarme 100%... pero a como estaba... un 30% ya era harto. Creo que el momento más bacan fue ayer en la tarde... cuando me vi sola caminando por toda la U de Conce... el día estaba precioso... el sol radiante... los árboles dando sombra... como era domingo, podías ver a mucha gente caminar: padres con sus niños... mamás con sus bebés... pololos tomados de las manos... niños jugando... andando en bicicleta... no se... la escena era la raja... y yo estaba ahí... a paso lento... aspirando el aire... mirando todo mi alrededor...sinceramente algo que necesitaba hacer... aunque se que tengo muchas tareas pendientes al respecto... lo de ayer fue un buen inicio... el inicio de pensar en mi... se vienen cambios grandes... he tratado de asumir eso de a poco... no se cómo se vendrá todo en realidad... pero trato de buscar la forma de comprender la lógica de estar acá... para qué hago todo lo que hago?... es algo que necesito descifrar... ya me lo decía la anto en el carrete del sábado: “qué querís?... qué esperai?... qué te falta?”… “a ti te falta confiar… darte la oportunidad de confiar en la gente… si no hacís eso no vay a lograr nada”…

En todo caso, no creo que sea algo que uno diga “ya, desde ahora voy a confiar más en la gente”… lamentablemente no he tenido buenas experiencias al respecto… será esa una imposibilidad de por vida?... no se, soy demasiado celosa de mi mundo interior… no me gusta compartir mucho de mi vida con la gente… podrían pensar que es un contradicción al verme escribir acá… bueno, ya lo hemos discutido antes: no se trata de no decirlo… sino de saber que a quien se lo dices [escribes] no conoce la historia, es como contar una película… como si no te pasara a ti pero que sale de ti… algo externo, a modo que nadie pueda emitir juicio, ni darte consejos sobre cómo llevas tu vida… jajaja, es una huida… una transgresión… [Sociólogos entenderían el chiste… una lástima que ninguno lea esto…]… en fin… ahí está el grueso del congreso… yo diría la parte más importante.

El resto de los detalles pueden ser resumidos en hechos puntuales: dormí la nada misma… bebí bastante… claro que mi estado de conciencia me acompañó en todo momento (incluso el sábado, el “día de la pérdida más grande de acreditaciones de la historia”)… tuve unas siestas geniales en los pastos de la U… hay algunas fotos por ahí… mis relaciones sociales se especificaron un poco… reconocí algunas cosas que me incomodan de la gente… que no siempre debes ser tan tolerante… que siempre hay alguien dispuesto a escuchar… pero que sólo tú sabes quién es el indicado… que estoy “falta de cariño”, jajaja… el precio de la independencia dirán… no se si concordar mucho con eso… aunque lo he creído por mucho tiempo… no sé… así un montón de cosas más… supongo que me llevará un tiempo poner todo eso en orden… más allá de eso, otra conclusión importante de todo: ya no estoy pa estos trotes… no creo que ya haya entrado al adulto joven ni nada… pero de que estas cosas de carrete extenso… sacrificio de dormir… echar de menos tu cama… tu baño… no se… saturación creo que es la palabra… dado eso, debo decir con satisfacción que este fue mi último congreso, no hay pena… no hay dolor.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Mientras.. tu paseabas en tu super. tarde maravillosa, algunos sufriamos los rigores.. de la... vida... tu mejor momento de esa semana.. fue.. el peor de la mia..

Lo.. siento

The Uninvited Guest dijo...

No lo sientas... o sea, siéntelo en la medida que te perjudique... igual brígido todo lo que te pasó... insisto, tómalo como una señal macabra... pero nada más que eso.