miércoles, febrero 14, 2007

El día de los "no-enamorados"

Estoy segura que muchos sacaron cuentas alegres el día de hoy: las confiterías, las florerías, la señora que vende rosas en Providencia con Pedro de Valdivia, los restoranes, los moteles, Village y las compañías de celulares. La excusa era contundente: el Día de los Enamorados, donde la gran mayoría de las personas andan suspironas por la vida, con una sonrisa dibujada en el rostro y mirando la hora para que se acabe día luego e ir al encuentro de su enamorado (a). Caminar por la calle era momento para constatar esto que les estoy diciendo... en ningún otro día del año se ven tantas flores caminando. De hecho, el metro olía a rosas... pero el único detalle negativo y punto en contra, fue para los que compraban ramos muy grandes. Señores, ¿cómo se les ocurre subir al metro con tamaño ramo?. De repente me vi atacada por un ramos de calas que me abofeteaba cuando se le daba la gana. Definitivamente eso no fue agradable.

Pero bueno, algunos lo pasaron (o lo están pasando) felizmente con sus parejas, pololos(as), maridos, esposas, amantes, etc... etc. Pero hay otro grupo que por diversas razones no tiene esa posibilidad. Algunos de ellos pensaron lanzarse al metro, ser arrollado por un bus troncal, tirarse al Mapocho, o simplemente no salir de su casa (menos prender la tele o la radio). Uno de ellos me comentaba hace un rato... "debería existir el día de los no-enamorados, así habría una compensación social por restregarnos tanta felicidad en la cara". Si bien el comentario me pareció "algo" resentido, no me pareció mala idea el día de los no-enamorados. ¿Qué tiene que malo no estar enamorado?, con todos los problemas que acarrea tener una pareja, sería suficiente motivo para celebrar el no tenerla. Sí, eso también es extremista, pero la idea era ilustrar que un estado no es menos ventajoso que el otro.

Bueno, para todos ellos (y para mí, que también aplico este año)... Feliz día de los no-enamorados!"... una celebración que dura 364 días al año!

PD: Una lástima, hoy no me tocó sentarme en las piernas de un fogozo galán como sugería Lolo, quizás en un próximo viaje.

4 comentarios:

Chasconcito dijo...

fui yo! fui yo!
ajajaja. fui yo uno del grupo de "resentidos". pero no es en mala. si tampoco quiero cagarle la onda al resto. o si?

Cote dijo...

Tb deberia existir ese dia, aunq el dia de los enamorados es una chiva comercial po.. pq tu le regalariai algo a alguien en el dia de los NO ENAMORADOS??
En cambio, como tu dices, hoy toa la ciudad era un ramo de flores asi q las florerias felices :P
PD: Tb me llegaron flores jaja

The Uninvited Guest dijo...

Jajaja... sí, ese es un buen punto. No me imagino a alguien regalándole cosas a un desconocido diciendo: "no estoy enamorado de ti, y es lo mejor que me ha pasado en la vida".

Sería como una cruel honestidad.

Giacoman dijo...

La celebración de los "no-días" es una buena idea.
Nosotros con un gran amigo celebrábamos de vez en cuando los "no-cumpleaños" idea tomada de un famoso libro.
Lo pasábamos genial, abrazos, brindis y comilona en el día que se nos ocurriera y que efectivamente no fuera el cumpleaños de alguno de los dos.