lunes, febrero 05, 2007

Too much for me... now

El tiempo aturde... o sea, igual es lata ver como Santiago se va vaciando de gente (es una forma figurada de decir, porque el metro va y viene lleno como si fuera marzo). Febrero es un mes que debería ser decretado como "vacaciones nacionales"... nos lo merecemos todos... creo.

Bueno, hoy pensaba que va a ser de mí este mes: aparte de añorar la semana de vacaciones que empieza el 25, supongo que el ritmo también bajará... hay pega, pero como febrero es un mes "muerto", no debería ser tan trágico en algunos aspectos. Algo de confianza tenemos al respecto.

La oficina se queda con menos gente... aparte de los que se fueron, están aquellos que salen a sus vacaciones... mi oficina está vacía, lo cual me permite subir el volúmen de la música, pasearme más de la cuenta, fumarme un cigarro con "más calma", etc.

Igual hoy tenía ganas de hacer algo después de la pega, pero me fui desinflando durante el día... tampoco hay mucha gente en la ciudad como para armar panorama, así que las posibilidades se disminuían. Preferí venirme a la casa. Iluminación divina... me vine por línea 4. Luego me enteré que un suicida se lanzó a las vías de la línea 5 a la altura de Camino Agrícola. Parece cierto eso que el verano causa estragos y deprime a las personas... a ese extremo, no es menor.

No, eso de los instintos suicidas no es algo que me toque personalmente... pero igual media turn-off en estos días... es como si la modorra del fin de semana se me hubiera quedado pegada.

De los últimos acontecimientos que no he relatado... les puedo decir que... la semana pasada María se fue a Italia... el mismo día en que se murió la mamá de un amigo. En la misma semana, Chascón terminó con su lola... me enteré que el bebé de H tiene 4 meses... y casi me pillan en mi misión cibernética encubierta. Del acontecer nacional... creo que lo que más hizo que se me levantaran los pelos de la piel... fue lo del incendio en Valpo. O sea, me puse a pensar que yo estuve el año pasado sentada junto con quienes en cierta forma son responsables indirectos... aquellos que quieren modernizar a su manera, aquellos que prefieren hacer la vista gorda... aquellos que se escudan en burocracia barata mientras los barrios del puerto se consumen si no en olvido... en llamas. Política inservible... sólo es cosa de ver.

Bien... es demasiado para mi por ahora... recién es lunes, esperan 4 días más... y no creo que sean tan tranquilos después del buque. Es cierto, el gato no está... pero los ratones no pueden hacer fiesta... porque tienen mucho que hacer.

No hay comentarios.: