martes, febrero 07, 2006

Alone

Hoy fui al doctor... le conté sobre todos mis achaques de anciana que he padecido en estos últimos meses: dolor de espalda, cansancio, ahogo... taquicardia... dolor de estómago... adormecimiento del cuerpo... problemas para dormir... etc... etc... me miró con ojos compasivos... me preguntó qué edad tenía... "23..." respondí... "ah... jovencita"... dijo ella... yo me reí irónicamente para mis adentros... claro... jovencita y con tanta wea de vieja... en fin... supongo que yo me lo busqué... y esperé tanto tiempo para hacer algo...

Bueno... como era de esperar me pidió una pila de exámenes... un electrocardiograma... un análisis de sangre completo... una radiografía de torax... y una espirometría... "para empezar" pensaba yo. En este minuto estoy en ayunas... esperando mañana para hacerme todo eso... me va a salir un dineral... pero qué diablos!... al menos creo que me merezco hacerme un chequeo decente. No se... nuevamente sentí un pánico particular... volver al médico... y sintiéndome no muy bien... que horror!... y yo que quería escapar de todo eso... en verdad no lo se... asumo mi culpa... y las consecuencias de haber esperado tanto... sólo espero no arrepentirme de por vida.

Pienso que lo que me tiene más sensible en este asunto... es estar lidiando sola con él... mis viejos lejos... mis hermanos ocupados en sus asuntos... y tampoco quiero alarmarlos al respecto... a mis amigos... sólo uno en conocimiento... esto recién empieza... y no se qué hacer... o sea... creo que estoy siguiendo los pasos correctos... pero no hay nadie diciéndome "vamos, sigue!"... o "para el webeo"... ok... sólo esperar... me estoy alarmando de antemano... es que lo siento... me cargan los médicos... y las visitas al doctor... los hospitales... las consultas... me recuerdan los primeros 16 años de mi vida... y eso me aturde... de verdad que sí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que deberias contestar el mail anterior...... como sabes si hay alguien que este de esa forma en otro lado del mundo?