viernes, febrero 03, 2006

Catarsis

Vengo llegando de una "junta"... hoy nos reunimos con gran parte del grupo Elite... creo que fue algo positivo... de hecho... casi una terapia para mí... nos reimos... hablamos de muchas cosas, e incluso tocamos temas complejos... como lo que les comentaba en el post anterior... de esa pérdida que a mí me parecía tan evidente y tan inevitable.

Creo que concordamos en varios puntos... pero lo que rescato no es tanto eso, si no el hecho que tenía yo una posición tan definida... que me sorprendía de mi misma... nunca me había escuchado hablar con una seguridad como la de hoy... eso me sorprendió y me atemorizó en cierta forma... en el sentido que me vi muy cambiada a otras veces... en las que prefería guardar silencio... hoy fue como una catarsis... dije muchas cosas... en relación no sólo a los hechos acontecidos... sino también a los procesos que estábamos todos viviendo, fue algo tan extraño... era yo exponiendo mis ideas... sin ramilletes... tal cual como se me venían a la cabeza... y aún así sonaba elocuente... era como decir las cosas que he escrito mil veces... esto amerita una conversación más extensa y más profunda... pero tenía que rescatar en el blog esta sensación... no me deja más tranquila, pero al menos me dice que parte de mí se siente determinada a defender mi punto de vista.

Supongo que esto no queda aquí... y no va a quedar aquí... como me decía un amigo hace un par de días... "estamos en un punto sin retorno"... así es... un punto sin retorno... ahora se me ocurrió mirar un poco más de lo normal y me hace sentido... me hizo sentido al hablar... y creo que les hizo sentido a ellos escucharme... independiente si están de acuerdo o no (es lo de menos)... pero me escucharon, y respetaron mi posición. Ese es un logro que no me esperaba en este contexto... necesito más tiempo para reflexionarlo y dejarlo plasmado... ya les contaré de que trató todo... ahora sólo rescato esa sensación de seguridad... de determinación... es curioso... no deja de serlo... precisamente porque desde hace varios días me estaba quejando de mí misma por no poder salirme del círculo vicioso de los pensamientos... no lo he hecho del todo... pero siento que hoy fue un paso importante...pequeño... pero importante. Rescato eso del día de hoy.

No hay comentarios.: