viernes, noviembre 24, 2006

La carta (respuesta)

Hace un tiempo me escribió una buena amiga que no veo hace años... les hice un resumen al respecto. Bueno, después de recibir la carta... como al mes y medio le respondí.

Esta sí que es una sorpresa!
No pensaba recibir una carta tuya, sinceramente no me lo esperaba... y no porque no fueras capaz de escribirme, jaja... sino porque los años te cambian la rutina, y a final te cuesta mucho salir de ella, ¿qué razones podrían llevar a desenterrar cosas que ya no forman parte de tu vida?... sí, quizás algo de nostalgia como me explicas en tu carta.
Vaya que te pasaron cosas durante este tiempo!... me parece una linda historia, casi de teleseries debo confesar... pero es digna de ser contada: encontraste tu príncipe azúl... te casaste... ya tienes un bebé... estás feliz... tienes planes... y muchos motivos para vivir. Y aunque se que te costó mucho llegar a todo eso, creo que es una recompensa bien merecida... la vida nos guarda buenas sorpresas, aunque a veces se tardan mucho.

¿Quieres saber de mí?
Desde que entré a la u... las cosas empezaron a tomar giros... es decir, ya era distinta en el tiempo que íbamos a tomarnos unos tragos al Xampanier (creo que así era, jajaja) o al Cuervo. Después que desapareciste del mapa, nos fuimos dejando de ver... onda el grupito de siempre (la silvi, la marmo, la crono, etc.)... me acuerdo que justo entonces a la crono le salió un viaje a España, y esta loca agarró sus maleta ("su" maleta, más bien) y se fue... onda "a la vida". A parte de quedar medias choqueadas con su decisión repentina, na' po'... ella estaba feliz y punto, qué más da.

Y así fue pasando el tiempo... por mi parte yo me fui metiendo cada vez más en los estudios... ese primer año fue complicado... dudé en que si quería seguir la carrera... pero al final decidí continuar, aún no sabiendo muy bien lo que iba a encontrar. Pero en fin, seguí... quizás un poco antisocial como suelo ser cuando no conozco a la gente... pero me fui soltando... conocí a muy buenas personas ahí dentro (a otras no tanto, jajaja), me fui "creyendo el cuento" de la sociología... aunque siguiendo siempre "my low perfil". Era obvio que después con las chicas nos perdimos... sólo un par de veces fuimos a "chelear" a la casa de la silvi... y pare de contar. Un par de meses después supe que la marmo se había casado... vueltas de la vida no más!.

Como que en ese momento me di cuenta que estaba en otra... uta, tenía 19 años y claramente no me correspondía "crecer" tan rápido... así fue que me puse más carretera, más cabra chica incluso... tenía la impresión de que si seguía comportándome "adultamente" se me iba a escapar la juventud, jajaja. Notable observación, no?. Así seguí... obviamente no descuidando los estudios... o al menos tratando de no descuidarlos. Fueron años interesantes, conocí mucha gente... me enamoré, reí, lloré, sufrí... ufff, así, un montón de cosas.

Pasó el tiempo y repente me percaté que esta "vida" nuevamente se estaba escurriendo de mis manos... que por todos aquellos "pequeños disgustos", que en su momento me parecieron gigantes... ahora miraba hacia atrás y sentía que estuve perdiendo mucho tiempo precioso. Me vi a las puertas de una etapa nueva que si bien la esperé toda la vida... no quise asumir en su momento... vaya que me ha costado acomodarme!

Pero pensándolo bien... esos "pequeños disgustos" tuvieron su grandeza: he estado mucho tiempo tratando de cerrar heridas... lamentablemente en ese aspecto no he tenido tanta suerte como tú. Creo que mi persistencia mental de mantener y rememorar cosas tristes es casi crónica... eso mismo, en los momentos de bajón, hace que vuelva una y otra vez a lugares de mi cabeza que dije en su momento no volver a visitar.

No, no me vayas a malinterpretar... no vivo sumida en una depresión de persona que siente que no hay remedio: dentro de todos los aprendizajes que he sacado... el que "hay que seguir adelante" es el que más me ha servido. Así es, salí de la carrera el año pasado... y llevo casi un año laburando... creo que ahora un poco más estable que antes. En el mediano plazo, mi meta es juntar plata, pagar mis deudas y pensar que la independencia puede ser viable. En otros planos... he cerrado algunas historias que me mantuvieron triste harto tiempo... he emprendido un nuevo desafío conmigo misma que va más allá de cumplir metas... se trata de afirmar que tengo mucho que hacer todavía, que me quedan muchas cosas por vivir, que me esperan personas por conocer, actividades por hacer... y el legado, jajaja... sipo, tengo que dejar algo decente en este mundo.

¿Metafórico todo hasta aquí?... sí, más o menos... pero es que cuesta hacer un resumen de 5 años llenos de hechos y un montón de cosas. Tratando de ser justa puedo decir que ni me he casado, ni he tenido hijos... a mis 23 años... pronto a ser 24... creo que no está como prioridad. Soy sólo "una chica material" que "quiere divertirse"... le he tomado el gusto al dinero y a las cosas que puede hacer con él... en la felicidad que puedes proporcionarle a los tuyos, a quienes siempre han estado cerca de ti. Entregar cariño en la medida de lo posible... a todos aquellos que se lo merezcan, jaja... mucho más preocupada de los amigos... aunque recelosa todavía con mi intimidad... bueno, algunas cosas no cambian!.

Me quedo con la impresión de que esta carta no será la última que te escriba... y que tendrá respuesta de tu parte tarde o temprano. Espero no equivocarme. Me ha dado gusto saber que existes todavía, y que tu vida ha dado un giro positivo... esas sí que son cosas dignas de contar!

No hay comentarios.: