miércoles, diciembre 13, 2006

Y si fuera verdad...

Si es que me hubieran preguntado... nunca podría haber pensado que este año se iría así de rápido... y si bien todavía no es 31 de diciembre... estar a 13 ya dice bastante creo yo. Debo reconocer que estas últimas semanas han sido de locos... y las dos que vienen tampoco desteñirán creo yo... aunque cierto relajo acompaña estas letras que plasmo para mis queridos lectores, a los cuales he dejado abandonados por varios días. No se de donde vendrá ese relajo... quizás de pensar que se inicia un nuevo año y que eso renovará fuerzas... aunque en sentido estricto no tengo vacaciones, así que no se en qué rato renovaré fuerzas.

En fin, al menos creo que estoy cerrando un poco el caos de mi vida en estos últimos meses... de ser una "cesante sin nada", pasé a ser una "cesante con tres ayudantías y media semana libre", luego fui una "trabajadora de medio tiempo y tres ayudantías" y terminé siendo una "trabajadora a tiempo completo ultra estresada y con tres ayudantías". Noviembre y diciembre (hasta ayer) fueron los meses que más odié, los que menos he dormido... etc... etc...

A pesar del colapso... creo que extrañaré algunas cosas... y es que en términos académicos, "me jubilé"... me retiro de la universidad de forma definitiva. Si llego a volver, será para estudiar otra cosa o para hacer clases... la segunda opción es casi descartada... la primera... yo creo que también. Ahora dedicaré el tiempo a ganar dinero en la empresa privada y gastarlo en un eterno "derroche festivo"... y a ver si aspiro alguna vez a entrar a la administración pública para hacerle un poco de honor al título y quitarme el estigma de "opinólogo social". Más allá de eso, me parece que el destino me ha jugado dobles pasadas... por lo que desde ahora en adelante me cuidaré en las palabras de digo y escribo... sí, más de alguna vez dije que "el mercado" no era para mí... y aunque todavía lo sostengo, vivo de él, con él y en él. Mi madre sabiamente dice que las mejores oportunidades son precisamente las que no se ven como tales... quien sabe si encuentro mi destino en estos lados... quien sabe si me sirve para llegar a otra cosa... quien sabe...

Y si fuera verdad, es parte de la vida misma... la reinvindicación social no depende de lo que haces, sino como lo haces... puedes tener sexo, pero eso no implica tener "buen sexo"... sí, quizás el ejemplo es un poco forzado... pero en cierta forma estoy citando a un buen amigo que todas sus analogías las desarrolla con el sexo (Chasconcito Percito, sí, tú). Pero, dejando las analogías, debo confesar que me aturde un poco pensar que estoy "torciendo el camino", aunque en términos prácticos no tendría por qué "torcerlo" dado que todavía ni lo tengo "trazado".

El futuro es incierto... y aunque ya comencé a transitar por él, me parece más lejano todavía... es como si viviera una eterna transición al futuro... que no llega... como el horizonte de sentido de los simbólicos, como la subida del IPC, como el reajuste de salarios... como la 2da película de los Xfiles. Me gustaría sentarme a contemplar, pero es necesario actuar... y aunque me tomara un tiempo ahora, sería para cualquier cosa menos para un nuevo caldo de cabeza.

Las palabras se hacen difusas... es el sueño que viene a visitarme puntualmente como todas las noches. ¿Qué me falta comentar?. Bueno... el domingo se murió Pinochet (...)... hoy Colo-Colo perdió la final de la Sudamericana... mañana es el último día de oficina de la semana. De mi "personal life"... no mucho, me he visto poco con mis amigos... me falta "un carrete de esos"... aunque mi inercia tampoco me dejaría. Creo que el viernes iré a San Fernando para ver a la Sandra... una escapadita fugaz... así como el domingo espero fugarme a Bustamante a una "caminata amistosa" por el parque con... cha cha cha channnn, jajaja... si quiere detalles... no se pierda el próximo capítulo... que espero sea más temprano que tarde.

No hay comentarios.: