domingo, agosto 24, 2008

Simon Phillips en Chile

Hace unos meses atrás, Steve Lukather nos dio a conocer una mala noticia que fue después confirmada por toda la banda: Toto llega a su fin. Así es, "Falling In Between" será el último disco de estudio y su gira, la última oportunidad que tuvimos de ver en vivo a esta notable banda que nos regaló 30 años de buena música.

Lukather explica algunas de las razones que los lleva a tomar tal decisión, y que en los últimos meses, y con el correr de la última gira, comenzarían a aflorar. Detalles en extenso no conviene ahondar de momento. Sólo recalcar que las esperanzas de un reencuentro con el resto de los músicos que alguna vez formaron Toto se desvanecieron después de este anuncio (se dijo que hasta Fergie Frederiksen podría haber participado de tours). Una lástima, considerando que Bobby Kimball nos dejó en parte con la deuda de poder disfrutar una vocalización como las de antaño: no me llamen exigente, pues a pesar de los años, Lukather y Joseph Williams (por ejemplo) han logrado mantener su registro y calidad vocal.

Pero no todo es tristeza: existiría la posibilidad de que Steve Lukather, aprovechando la gira que promociona su nuevo disco solista "Ever Changing Times" (salido a mediados de año) se dejase caer a finales del 2008 o a principios del 2009 en nuestro país. Sin duda, este evento sería un "imperdible" dado que el disco posee una calidad que genera curiosidad para la puesta en escena en vivo. Además del reconocido estilo que Steve Lukather tiene en los shows de los cuales participa. El tipo es un caso digno de ver en vivo, tiene el suficiente manejo escénico y talento para entretener a una multitud si es necesario. Aquí lo estaremos esperando, y en primera fila si nos es posible.

Para continuar con la racha esperanzadora, el que sí ha confirmado visita a Chile para este año es Simon Phillips, el baterista de Toto que ingresó a la banda después de la muerte de Jeff Porcaro en 1992, y que logró ganarse el cariño y respeto de los fans, a fuerza de talento y dedicación (observar los discos de Toto de Tambú en adelante). La razón de su visita, es una clínica que se planea para el 24 de septiembre en el Galpón 6, ex Oz. Detalles más sabrosos aún no existen, pero ya se anunció que las entradas estarían disponibles pronto a través del sistema que nos deja sin ningún peso "Ticketmaster" (o "Robomaster" como le dice un amigo mío).

Así que ya lo saben, fanáticos... si bien es cierto no volveremos a ver a Toto como banda (asumiendo que en un par de años no les baja la nostalgia y se vuelven a juntar), bien tendremos la posibilidad de tener a parte de sus miembros en nuestro país y entregándonos lo mejor que tienen: su música.

No hay comentarios.: