miércoles, marzo 15, 2006

Esa cosa llamada amor...

No se confundan... no se trata de algo que me ocurra a mí en este momento. Así que no se hagan ilusiones. Supongo que han escuchado esa canción que dice "Love is in the air...", pues bien, sólo miren a su alrededor... hoy hice ese ejercicio: me sorprendió la cantidad de personas "enamoradas" que vi hoy... en distintos niveles de amor... a sus parejas, a su trabajo, a su familia... no se, me sentí un poco desvinculada de eso... un poquito ajena diría yo.

Y es que el nivel de compromiso que significa el reconocer que estás enamorado... y no me refiero a un compromiso formal, de palabra o de papel... sino de mente, de conducta, del ser mismo. Onda el pensar recurrentemente en la persona u objeto amado... el no ver más allá de eso... pasar por alto señales que son evidentes... es una transformación total. Al respecto no voy a emitir ningún juicio de valor... no diré si me parece bueno o malo... porque sólo es. Se que es cosa de tiempo... para todos es cosa de tiempo... el amor va y viene... a veces se detiene más de la cuenta... pero no es eterno, porque siempre tiene que ver con idealizaciones... y como los ideales no existen... las burbujas se rompen.

Jajaja... sí, puede que suene un poco apático y resentido el comentario... pero es que objetivamente lo veo así... sí, ok... reconozco también haberme sentido así de envuelta... y como se dice, me pegué la "escurría" derepente... hay cosas que son capaces de enceguecer a cualquiera, y esto voy a ser clara: a todos nos pasó o nos va a pasar alguna vez... no estamos libres, por el sólo hecho que siempre necesitamos aferrarnos a algo... vivir desvinculados del mundo, de las personas, de los objetos... no es algo que combine con nosotros... al contrario, al primer indicio de cercanía, lo agarramos con uñas y dientes... y nos quedamos ahí, construyendo castillos, porque son gratis.

Pues bien, yo se que más de alguno se molestará con esto... o quizás prefiera pasarlo por alto... completamente comprensible... es sólo una observación, y como tal... tómelo... o déjelo.

No hay comentarios.: