martes, junio 27, 2006

Dedicando canciones (Parte I)

Esta es una nueva sección del blog.
Se me ocurrió dedicar canciones... muchos de uds. (mis lectores) serán beneficiados por esto, jajaja... así que atentos.

En esta ocasión le toca a dos personas: a Roberto y a Francisco

1. A Roberto, los siguientes temas:

a) Telling Stories - Tracy Chapman
b) Don't Hurt Your Self - Marillion
c) Better Now - Collective Soul

Las razones están tanto en el título como en el contenido. Telling Stories es una forma de que te des cuenta que alrededor nuestro hay tantas personas como uno, buscando un rumbo en la vida... tu conoces mejor que yo la canción, sabrás que en cada "historia" existe una pena y un dolor que debemos superar, pero a la vez una alegría por la cual "estar".

Don't Hurt Your Self y Better Now es la moraleja de todo esto: hay motivos que nos tienen aquí, y no es pura maldad del destino... escucha la melodia y te darás cuenta que hoy no es el fin del mundo... ni mañana... si no el comienzo de algo que puede ser bueno despues de todo.

2. A Francisco, los siguientes temas:

a) Going Down in Flames – 3 Doors Down
b) Family Man – Mike Oldfield
c) Owner Of A Lonely Heart - Yes
d) i lent et douloureux – Eric Satie

Uhm, las razones, bueno… por parte. Las dos primeras por las letras creo yo, si las analizas bien… tienen un dejo de lo que yo creo que has visto de la vida, y de una nueva posición al enfrentarla ahora. “Going Down in Flames” ilustra un poco la decadencia, los días en que putiamos al mundo y en los cuales nos reprochamos una y otra vez:

“Don’t tell me what to think
Cause I don’t care this time
Don’t tell me what to believe
Cause you won’t be there
To catch me when I fall
But you’ll hate me when I’m not here at all
Miss me when I’m gone again, yeah”

"Family Man" tiene la impronta de una nueva perspectiva para enfrentar la vida: una perspectiva donde hay más caracter, donde enfrentarse a los dilemas exige una posición firme. Esa posición que se encuentra reconociendo precisamente quien uno es realmente y lo que uno merece de esta vida. Creo que estás en vías de eso… por lo mismo no pierdas el norte, si es necesario mantener el control, que sea un control sobre tu propia vida… con eso no tendrás problemas en adelante, reconoce el valor de quien eres, de que eres capaz de hablar fuerte y claro:

“But He Said, "Leave Me Alone, I'm A Family Man,
And My Bark Is Much Worse Than My Bite!"
He Said, "Leave Me Alone, I'm A Family Man.
If You Push Me Too Far, I Just Might...."


Owner of a Lonely Heart es un clásico… por música más bien. No más que decir… igual si puedes ponerle atención a la letra, verás que tiene algo interesante. La última es una melodía preciosa… a ti que te gusta el cine del bueno, te va a gustar creo. Un lento que merece la pena ser escuchado.

1 comentario:

Francisco dijo...

Se agradece... escuchando las canciones... (no es dia ni hora para realizar analisis.. solo por esta vez hare la excepcion..). Saludos y gracias una vez mas