martes, marzo 13, 2007

Queen of Ice

Bien... como forma de dejar tranquilos a mis fans... dedicaré mi post 196 a uno de mis recientes fichajes.

El 99% del tiempo soy una persona pacífica, que trata de no hacerse mala sangre por nada, que es conciliadora, mediadora de conflictos incluso. Pero hay un 1% de las veces en que los astros se alinean de tal forma que esa visible pacificidad se rompe... y emerge desde las profundidades el ser odioso que todos llevamos dentro.

Ser odioso que tiene diversas formas de manifestarse... una mala cara, una frase pesada, ironías de aquí a allá... o simplemente la indiferencia: alguna señal clara de que no estamos con paciencia o tolerancia para nadie.

Mi último numerito fue con la polola de un "amigo" (las comillas son porque después del episodio... no se si podré hacer uso de ese título con él). Procedo a aclarar los hechos:

Hay gente que tiene el afan de reclamar por todo... ok!... yo también reclamo la mayor parte del tiempo por diversas cosas... pero cuando ya veo que empiezo a hastiar... me detengo. Pues bien... día viernes, después de una semanita que te la encargo... con un buen par de cervezas en el cuerpo y con la idea fija de que ya había escuchado suficiente de Transantiago... veo que la susodicha insiste en darle más vuelta a un tema que... no tiene vuelta. Si le suman a eso, su agudo tono de voz... que con las cervezas se elevaba cada vez más... no da como resultado un bonito fondo. A eso deben sumar el comportamiento estúpidamente pollerudo del novio... uhm... lo cual no tiene nada de malo en la medida que no afecte a otros que no sean la pareja en cuestión.

Tuvimos que cambiarnos de mesa 3 veces porque la joven se sentía incómoda, habló casi toda la velada... y además absorvió a su pobre novio, el cual sólo supimos que estaba ahí cuando articulaba frases como... "si, mi amor"... "tu me avisas, mi vida"... "no los pesques, te tienen envidia ricura". La reina de la noche... se hizo sentir... a pesar del pesar del resto de los asistentes.

Evento cúlmine de la noche: en buena onda le dije, "oye... préstame a tu novio un rato?"... "no, dale no más... entre los dos no tenemos secretos, haz como que no estoy". Tan tan!... gota que rebalsó el vaso.
- ¿Cómo sabes que no hay secretos?... una nunca está segura de esas cosas - De manera sutil me propuse arrebatarle por un momento esa seguridad altanera que su ego le proporcionaba.
- Ay... es que yo conozco al chanchi po'- Una risita nerviosa salía de su boca.
- Nunca pongas las manos al fuego por nadie... confiar no es saberlo todo... - mi tono que sonaba a broma se fue haciendo más serio cada vez.
- Andai densita parece - La risita se convirtió en ataque un poco más directo.
- Ah!... leyendo entrelíneas... que bien... - No me di por alcanzada.
- Tus malas experiencias no tienen por qué repetirse en todos... - Ella trataba de ser frontal... pero no lo hacía con mucho convencimiento. Después de esa última frase me quedé un segundo en silencio... lo cual hizo que se dibujase en ella una sonrisa triunfal. Sin cambiar mi "cara de nada" y mi tono plano, repliqué...
- Vamos!... no es desconocido eso de ocultar y omitir en las parejas... creo que pertenece a algo que suelen llamar vida privada, completamente humano, por cierto... - En ese momento, cuando me estaba empezando a sentir entretenida... y ella incómoda, el novio interviene... "creo que es mucho pelambre por hoy... voy a dejarte a tu casa 'bita'? (abreviación de "bebita")". Mientras le preguntaba eso a su novia... mi miró con ojos incendiarios... de quien se va a comer a alguien. Sonreí forzadamente... tomé mi cerveza... y me cambié de puesto.

Como ven... no hubo agarradas de mechas... ni insultos, ni gritos... sólo "frases"... tan típico de mina... que me hace recordar que soy parte del género y le hago un tremendo honor!. A pesar de lo corto del diálogo, éste no pasó inadvertido... y es que si le doy una vuelta más profunda... mi "ataque" que parecía genérico y que cayó contra su persona... finalmente repercutía en el angelito de pololo de la susodicha. "Mamón" pensé cuando me levanté de la silla para cambiarme de puesto... entre molesta y hastiada. En fin... no me gusta ese tipo de actitud tan complaciente... de seguro la mía tampoco agrada a muchos individuos.

Ahh... bueno, según Chascón eso confirma uno de mis apodos recientes... "Queen of Ice", (que deviene junto con el de Scully)... pero que este pastel asegura que me cae como anillo al dedo. Bueno, el que me importe una raja una gran cantidad de cosas... y el que me haga la indolente en otro par de ellas no significa que sea "made on ice", pero bueno... eso es lo que la simple vista puede hacer... ¿ustedes pensarían lo mismo?.

2 comentarios:

Chasconcito dijo...

es que no me imagino la escena. o sea me la imagino pero no me la creo. que ganas de haber estado justo ahi. lo malo es que no se si se volvera a repetir, eso de verte intercambiar ese tipo de dialogo con la gente.

Anónimo dijo...

no soy bueno cumpliendo promesas