domingo, marzo 11, 2007

The Truth is Out There (Net)

Absorvida... más bien abducida.

Había olvidado lo que es navegar por la net más de 5 horas seguidas... probablemente el cambio de hora haya tenido que ver... ya había pasado 2 horas frente al pc y eran las 12... había que atrasar los relojes en 1 hora... y me acosté a las 4, eso da un total de 7 horas de pc non-stop. Recién ahora mi neurona regalona está reaccionando a otros estímulos que no sean spoilers, fanfic's, noromo's, shippers, drippers. Sabía que había gente apasionada por películas, series de tv, teleseries, etc.... pero siempre consideré eso como una etapa natural de la vida... solamente como una ETAPA. La net te entrega la verdad que está ahí afuera: algunas etapas, simplemente, son más permanentes que otras.

Ficción, realidad, imaginación: sumergimiento neuronal

En fin, más allá del análisis que merezca esto... los hechos indican que fueron las 7 horas más "informativas" en cuanto a weas freak de los Xfiles que haya pasado en años (con toda seguridad hice maratones así años atrás, pero no lo recuerdo con claridad). Encontré un resumen que me permitió adentrarme en esas cosas añejas que todavía me dan risa (y hasta me emocionaron!), al tiempo que me dio el impulso para buscar más y más: Frikipedia. Así es... he decidido aceptar la verdad de que pertenezco al porcentaje de la población "freak" de este país... y de que estoy a punto de inscribirme en el F.B.I. para perseguir extraterrestres con algún psicólogo loco (siguiendo la tónica conocida). La gabardina y la 9mm me combinarían bien... me faltaría teñir mi pelo de rojizo solamente y aprender a correr con zapatos de taco alto.

Dicen que la verdad va más allá de la ficción... ¿eso quiere decir que la ficción trastoca la realidad? o ¿que la ficción es más que la verdad?. Caldos de cabeza como esos pueden emerger después de horas y horas de exposición a conspiraciones e ideas negativas del mundo (oh, vamos!... no es tan descabellado después de todo... si sabían que el Transantiago iba a fallar... como no saber que sí existen los extraterrestres!!)

Y de cosas cotidianas podemos volver a sumergirnos en la ficción... e incluso agregarle elementos cotidianos para hacerla más creible, más verosímil. He ahí la función de todos esos fanfics o relatos alternativos que aparecen... es una perpetuación de la originalidad pero vista con los ojos de miles de fanáticos que esperaron más de lo que lograron ver: demostración del poder de la imaginación. Imaginación que crea canciones, melodías, nuevas historias... que hace menos plano el mundo que miramos con menos -otros con "más"- asombro cada día (uhm... eso ya no sonó a mulderismo).

A fin de cuentas, las liberaciones mentales de todos quienes somos abducidos por la imaginación, son ideas sueltas que encuentran un hilo conductor cuando son tematizadas desde nuestro particular punto de vista: es ahí cuando emergen frases como... "siii!!, yo también pensaba eso!!"... "de seguro eso lo sabía!", etc... etc... Conexión para los solitarios, confirmación para los creyentes, material para los escépticos. La verdad es que todo lo que vemos y leemos es tan real como la cabeza que imaginó tales historias, canciones, poemas, etc. No sale de la nada... nada sale de la nada... bonita paradoja.

Reconocimiento de una causa

Sí, lo reconozco... este sumergimiento neuronal me ha hecho recordar una parte de mí que también he dejado suspendida: la imaginativa. Yo era de las primeras personas que aceptaba desafíos relacionados con salirse de uno mismo y volar... imaginar y crear. Ahora me limito a plasmar ese límite. Ir más allá implica un desgaste cotidiano que no me permite soportar la cotidianeidad. Mi más osadas "voladuras" están en este blog y en aquellas cosas sueltas escritas en word con contraseña de Estado.

Una persona muy querida por mí escribió una vez: "La pasión hace al pasional... tengo mis pequeñas pasiones... así es que puedo llegar a ser pasional en veces... no es mi bandera de lucha, pero sí mi vía de escape". Le reconozco el mérito de haber aceptado esa posición. Años más tarde supe que se había ido a recorrer el mundo con su polola hippie que conoció unos meses después de haber escrito esto. Impulso y acción... quien sabe será de su vida... curiosamente tengo la sensación de que está mucho mejor que todos nosotros.

Epílogo

No es la intención hacer un sobre-caldo-de-cabeza... insisto, es el efecto de 7 horas de internet. La net tiene la gracia de que hay de todo lo que te puedas imaginar... eso reconforta hasta al más cauto de los individuos. Es evidente que una sobre-exposición puede dañar la salud... aunque, al carajo!... ¿alguno de ustedes se declara sano?.

3 comentarios:

Lolo dijo...

MMMM

Que bueno que reconoces que perteneces a nosotros... freakshow

Nunca te librarás WUAJAJAJAJAJAJAJA

Chasconcito dijo...

lo que parecia una declaracion de principios termina siendo un asumir culpa?.... pense que seria asi pero no.

me contaron que apuntaste un enemigo mas en tu lista (enemiga, para ser reprecisos). te estas haciendo la fama mujer, queen of ice srta scully.

The Uninvited Guest dijo...

JAJAJAJA
ya...

Chascón: sí... debería decir algo al respecto, ciertamente.

Lolo: sí... soy una friki asumida y con orgullo de serlo... aunque cada vez está más de moda.