lunes, marzo 05, 2007

Here we go... again

Y se acabaron… mis preciadas y anheladas vacaciones llegaron a su fin. Fue una semana bastante activa después de todo, pero bien aprovechada a mi juicio. Eso me hizo quedar con un gusto a poco… no obstante, fue bueno… saqué un poco de neura y practiqué el agradable deporte del ocio. ¿Cómo fue exactamente la semanita?

Vegetando frente al mar

La playa fue el destino elegido. Mañana de caminatas por la orilla de la playa, almuerzos en zonas top del lugar, más caminatas por la costa… once en lugares típicos… recorridos por la ciudad, etc… etc. Hasta viaje en metro interciudad, pasando por la costa también. Creo que igual dejé los pies ahí, pero valió la pena… la brisa marina te permitía despejarte, pensar en cualquier wea que no fuera molesto. Hasta los problemas quedaban suspendidos… no había tiempo como para desperdiciarlo en esas cosas. Fueron 5 días reponedores… igual extrañaba mi cama.

Never Again

Mi última adquisición consumista fue la 4ta temporada de los X Files en dvd (colección de lujo, con discos extra, etc.… etc.). Como me llegó la encomienda casi antes de irme de Santiago, no había tenido tiempo de ver capítulos. Una vez que llegué a mi casa el jueves, me instalé en una maratón que duró todo el fin de semana (con los intervalos que serán explicados más abajo).

Sin duda, la 4ta temporada es una de las más “duras” en términos emocionales para los protagonistas… si la 3ra era más oscura, ésta tiene más drama (no cargado a la cebolla, pero heavy en esos términos). En particular destaco los episodios “Never Again” y “Memento Mori”. Aunque si tengo que elegir, me quedo con Never Again… es la primera vez en 4 temporadas que Scully se cuestiona seriamente su permanencia en una cruzada que ni siquiera era de ella. Es una de las cosas más cercanas a lo humano-corriente que he visto... incluso el hecho mismo de preguntarse por qué no tiene su propio escritorio en la oficina. Es simplemente notable, porque es común. Quienes gustan de la serie podrán estar o no de acuerdo… para quienes no la conocen… mala suerte… pero si pueden, vean el episodio.

Eclipse

Mi maratón estuvo interrumpida por algunos acontecimientos. Uno de ellos fue un asado con algunos amigos del colegio en Las Vizcachas… algo así como un día de campo… al aire libre, escuchando a los patos en la laguna y toda la parafernalia. Sí, así es… me di un tiempo con la “naturaleza”. Fue relajante… como una forma de despedir la semana. Una buena cerveza, un trozo de carne, y una conversación que me recordó mis mejores momentos como escolar que hace la cimarra. Noche coronada con un eclipse lunar… del que sólo me enteré cuando de repente se me tapó la luna: “ahhh… ¿había eclipse?. Curioso… coincidió con una suspensión en mi tiempo rutinario.

Maestría

Domingo activo… fui a trabajar al Barrio El Golf. Uhmm… no se confundan, no en “ese” tipo de trabajo. Sino que fui a hacer una clase particular de estadística que duró la no despreciable cantidad de 4 horas!. Positivo: saqué más plata que en un mes de ayudantía… paradojas de la vida. Más bien diría, jugarretas de la vida. Cuando venía de vuelta pensaba que a lo mejor la esperanza no está del todo perdida… y que quizás todavía puedo torcer el destino de tener que trabajar como consultora el resto de mi vida.

Come back baby, I miss you

Pero ya domingo… y con un lunes encima, llegué a mi casa pensando que todo había terminado. Que mi semana de libertad era precisamente eso: una semana que llegaba a su fin. Igual me dormí tarde… muy tarde. Terminé mi maratón de X file con un capítulo más y me acosté. La oficina ya me estaba llamando en mis sueños.

Becas, becas y más becas

Día lunes, 9 de la mañana… me preparaba el café matutino en la cocina de la oficina, y claro, como era de esperar… la pega no tardó en llegar: se aplazó el informe de becas y aumentaron los elementos a integrar. Estuve gran parte del día adicionando los elementos faltantes. Mientras trabajaba pensaba en cualquier cosa. Me acordaba de los capítulos de los X files que me faltaban para terminar la 4ta temporada.

Metro SUDA-Americano

Definitivamente no tiene nada de gracia, ni siquiera resulta erótico tener que estar en un metro cuadrado con 6 giles (perdón, “personas”): te pisan (lo pies), te pegan codazos, y lo peor de todo, terminas SUDANDO como caballo de feria. Fue realmente abrumante ser parte del ganado arriado en metro Tobalaba a las 7 de la tarde cuando trataba de volver a mi casa. Estoy segura que escuché a más de alguien mugir mientras bajábamos la escalinata al andén. Pensaba en esos instantes en cuál sería el mejor invento que falta por ser inventado… la tele-transportación fue lo único que se me venía a la cabeza.

Este fue la especie de resumen de estos días... hasta hoy. Cada uno de estos apartados tiene una historia más extensa que contar... creo que las iré desarrollando en post siguientes... no obstante, el grueso es ese... semanita.

2 comentarios:

Megumi-san dijo...

Y bueno tu tienes un semana de descanso...

Yo anhelo los festivos lejanos desde el pasado enero.. buuu y todavía faltan 15 días para el próximo festivo...

Acá te paso un link, es que con lo de los expedientes me puse a bajar informción, cosa que no hacía hace muuuucho tiempo... y encontré un página donde tienen un montón de frases de todos y cada uno de los episodios

http://www.galeon.com/gibbo/Series/ExpedienteX.html

Cuídate un resto... y me antojaste un montón de descansi y X-files.. luego me cuentas como te parecio la página...

_Ja ne!!!

Lolo dijo...

Buena... playita...

Pero no entiendo en que quieres trabajar