martes, mayo 09, 2006

Yapo, no querías ser independiente??

R-e-s-i-g-n-a-c-i-ó-n-!-!-!

La vida de independiente es compleja... y eso que todavía no salgo de mi casa, sino... cómo estaría... que horror pensarlo.

En fin... mi día de trámites me trajo más de un disgusto... y es que no puedo tener servicio de salud hasta haber cumplido 6 meses cotizando en una AFP... por mientras... que me parta un rayo... o conseguirme una tarjeta de indigente... todo por ser trabajador independiente:

- Tiene que traer 6 colillas de pago de cotización para afiliarse al servicio...
- Pero ¿es necesario?... a mi me desafialiaron el 30 de abril... exactamente 9 días atrás... era carga de mi papá hasta ese día... recién estoy empezando a trabajar...
- Lo sentimos, pero es el procedimiento con los trabajadores independientes... si usted hubiese tenido empleador, bastaría con una sola colilla de imposición independiente.

Curioso panorama... curioso y dramático a la vez... imagínense... en un tiempo más el empleo flexible terminará en el 70% de la nueva fuerza de trabajo como trabajador independiente... 70% que tendrá que encerrarse en su casa durante 6 meses para no enfermarse y no sufrir algún accidente... porque no hay forma de cubrirlo... sin juntar las famosas 6 colillas...

Bien... a imponer se ha dicho!... por mientras... ehmm... tomar hartas vitaminas, evitar el frío y no comer mal... evitar andar en la calle y exponerse al riesgo lo menos posible... venderán burbujas en algún lugar???... voy a preguntar...

Mañana es día de trabajo... confieso que hoy fui lo menos productiva que se puede... y es que tenía lata, así de simple. De mi estómago me siento mejor... pero tampoco voy a abusar... hoy cumplo 1 semana sin fumar y sin tomar café!!!!!... merezco que me hagan un monumento por eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pues revisando tu blog ví que la situación que yo atravieso es igual en tu país, aca en Colombia, es lo mismo, estoy sin seguro hace como un mes, y lo mismo que tu rogando no enfermarme ni nada, y lo peor es que tenía años cotizando en esa empresa y la ley de salud aca dicta que con varios años uno queda bastante protegido, así que te entiendo y es lo mismo poruqe desde que me gradué ya por ley ni papà no me puede asegurar si no que debo hacerlo yo... Bueno, es solo para que sepas que no eres la única que atravieza por lo mismo. Cuídate mucho,

Gianna-chan
una colombiana que comparte tu problema

Francisco dijo...

Ni idea.. tenia que tu blog, fuera tan popular, que hasta los colombianos lo leen.. felicitaciones.. y mas felicitaciones por dejar de fumar, lo que es yo.. no lo puedo dejar, al menos hasta que pase la tormenta..