Ok... ok... haré algo de lo cual se que me arrepentiré después... pero que mi doctora dijo que era muy saludable, jajaja... así que adelante.
Bueno, ya viendo el título de este post... sabrán hacia donde quiero llegar, no? jajaja. Aparte de reconocer mi "depresión post-término de telecebolla", tengo que decir que debo encontrar un sustituto rápido, dado que si no de verdad mi reconciliación con el aparato televisivo se irá a la mierda. Mi mayor esperanza está en las teleseries brasileñas que van a estrenar dentro de poco, jajaja... para que vayan viendo el panorama.
En fin... más allá de todo eso, que puede sonar una pendejada o manifiesto concreto de mi "inmadurez", quiero dejar por escrito qué es lo que ví yo realmente durante estos 5 meses de 10 a 11 de la noche. Sí, lo reconozco, Cruz-Coke era mi amor de adolescencia, jajaja... y qué?... me encantaba la pareja de él y la Ale Herrera... era como lo clásico de esa edad... ver personajes que te gustaran porque enganchaban y tenían química... que hasta te hacían suspirar.
Volver a ver esos capítulos no fue más que volver a revivir esos años adolescentes... tan inocentes... tan puros... jajaja. En cierta forma, creo que se confabuló todo para que yo no olvidara que alguna vez fui adolescente... que alguna vez soñé tanto como otros lo han hecho y lo hacen... que sí, imaginé tal vez mi vida futura como una teleserie con final feliz, obviamente. Ahora me deleita, y también me abruma un poco, si nos ponemos a pensar... todo tiempo pasado fue mejor... yo lo creo al menos, aunque se que no voy a llegar a ningún lado con eso... cuático, no?
En fin, supongo que tenía que hacer mi pequeño homenaje a este culebrón que me revolvía las hormonas en antaño... creo que fue la primera teleserie que vi de principio a fin... lo cual es harto decir, encuentro yo. Y es que ver la historia del inmaduro Benjamín y la bella Angélica también tiene su significado a la época en la cual se remonta: la división social entre ricos y pobres se fue diluyendo a un "acomodado/clase media"... y es que se veía en esa clase media, una motivación de emprendimiento, un deseo de surgir... mientras que en los acomodados... un desanimo, una inmadurez, una falta de rumbo. Es cierto...de alguna manera esas cosas se han ido replicando a través de los años... pero con mayor resentimiento, un resentimiento acumulado y heredado también. Los años '90 en este país fueron de positivismo pleno... de que las cosas "iban a mejorar", que todo transitaba hacia lo "venidero". ¿Qué mejor manera de ilustrar ese "positivismo" que enganchando y enamorando a dos jóvenes de condiciones sociales distintas en un espacio común, y compartiendo una realidad en la que tienes todas las de ganar?. La oposición entre ellos no venía de su condición, no venía de su cuna, ni del bagaje cultural que compartían, ni de su falta de oportunidades (al contrario)... si no de una inmadurez producto de su juventud... algo tan obvio, tan simple, pero a la vez tan complejo de subsanar en 5 meses, jajaja... yo creo que ahí está el logro... "lo complejo de lo simple". En esos años, lo simple se veia complejo... en estos años, lo complejo lo disfrazamos de simplicidad... en fin, eso da para otra discusión que no pretendo iniciar acá.
En síntesis... todo lo dicho acá deberá ser guardado por ustedes, mis queridos lectores, como un secreto (jaja, que raro estando todo esto publicado en la red)... será mi revelación de adolescente en manos de un modesto blog... y así dicen que la tecnología sólo idiotiza (sí, tienen razón!, jaja)
5 comentarios:
pero estimada mia, quien no suspiró con una pareja como la de ellos???... no sabía que tenias un pasado de estos. cuesta imaginarte en esa paradaa, jejjeje.
me ha gustado mucho lo que he leido en este blog, es como si liberaras un poco tu cabeza y dieras rienda suelta a esas cosas que yo se que piensas pero que demas que no te atreves a decir.
cuidate mucho.
estoy seguro que lo que escribiste no lo pensaste 2 veces!!! osea eso lo encuentro bueno. igual tenis que reconocer que mas que una cuestion de recordar y revivir hay un color como nostalgico como si de que queris volver a esos años. a mi me gustaria igual volver ahí en too caso
Huy recordar esos años (que parecen tan lejanos pero que en realidad están detrás de nosotras)es encantador. Aunque en Colombia no pasaron ese novelon al que hace referencia, el sentimiento es el mismo... concuerdo contigo
jajaj "AMOR" A domicilio justamente esta semana tuve la oportunidad de verla en vivo y en directo.. jajaja tu me entiendes (Buena teleserie) tu me entiendes..
saludos
JAJAJA... Sí, yo entender...
Señores! que el "Amor toque vuestra puerta", jajaja... ¿Qué mejor?
Publicar un comentario