sábado, diciembre 30, 2006

Antes del atardecer

Before Sunset...

Si de parejas empáticas dentro del cine se trata... creo que el caso de Julie Delpy y Ethan Hawke destaca dentro de lo que todavía se denomina como cine alternativo. Debo reconocer que los finales abiertos nunca me han gustado, pero en estos dos casos (Before Sunrise-1995; Before Sunset-2004) se marca la excepción a la regla.

Y es que creo que es mejor imaginar que cualquier final es posible, aunque en lo personal, no creo que ellos sean personas que finalmente puedan estar juntas... y es que si se ponen a pensar, hay "mucha agua bajo el puente"... cuando eso pasa, siempre es doblemente más complejo lograr seguir el camino idílico.

En este caso, los protagonistas tuvieron la oportunidad de reencontrarse en un punto y en un momento del tiempo... en este caso, ambos tuvieron su oportunidad de arriesgarse, pero sólo uno lo hizo. Esa es la prueba más notable que pueden pasar las parejas: donde ambos tienen que arriesgarse para que funcione. Sólo pocos superan la prueba.

Creo que esto lo había comentado en un blog anterior, pero lo traigo a colación después de ver el DVD de la película hace un rato: fue el regalo que María me hizo por mi cumpleaños.
Excelentísimo detalle, dado que habíamos conversado más de una vez de ella. Otra buena película para colección.

Más allá de los 34 grados que se esperan para esta tarde, mis neuronas dicen abiertamente estar en huelga. Cuando abrí los ojos en la mañana me quedé pensando en qué de bueno haría hoy... sin darle mucha vuelta llegué a la conclusión de que lo bueno que haría sería precisamente hacer nada. Anoche llegué de la casa de María y me puse a ver tele... se me pasó la hora, y no me di cuenta... apagué el celular y ni lo he prendido hoy. Chascón me llamó hace un rato a la casa, me dio panorama para la noche, pero no se... a esta hora digo que no.

Y para año nuevo al final... lo más probable es que sea tan familiar como todos los años. En todo caso, no me molesta. Hugo me dijo que hicieramos algo después de los abrazos, que tenía auto y que me pasaba a buscar... jaja, capaz que me aproveche de su nobleza... por último para fumarme un cigarro y tomarme un trago después.

La siesta es obligada ahora, no veo otra forma de capear este calor de mierda... no tengo piscina, así que cagué por ese lado.

No hay comentarios.: