sábado, diciembre 16, 2006

San Fernando

En algún momento entre ayer y hoy se me pasó por la cabeza dejar todo botado y quedarme a vivir en regiones. Creo que el relajo que produce estar en un lugar donde el tiempo importa un carajo, donde todo está a minutos de distancia... y donde la gente no tiene por qué mirar hacia atrás cuando camina por la calle, son razones suficientes como para tener ganas de abandonar la "gran ciudad". Al menos eso fue lo que pensaba anoche mientras las horas de la madrugada pasaban y a nadie le importaba... lo mismo pensé hoy en la mañana cuando faltaban 10 minutos para que se fuera el metrotren... y nosotras todavía estábamos en la casa sin mover un pie.

Cuestiones como éstas hacía tiempo que no me pasaban... partiendo del hecho que hacía mucho tiempo ya desde que no iba para allá (mayo del año pasado). Sandra está igual que siempre, Francisco casi no cambia y mañana cumple 14 años... Vicente está más largucho pero igual de tierno que siempre... el tiempo pasa por ellos... pero no tan drásticamente como uno se lo pudiera imaginar.

La experiencia fue distinta... quienes viajamos esta vez fuimos sólo dos: Gaby y yo. El resto se fue cayendo en el camino... incluso algunos nunca se subieron, pero bueno... después de todo, el balance es positivo... luego de haber tenido unas semanas de mierda... este fin de semana pasa a ser recordado como "uno de los buenos". Recordando un par de cosas, siempre llegas a la conclusión de que estás "vieja"... ver fotos de la época escolar tampoco contribuye mucho que digamos, sin embargo, queda la sensación que no fue mucho el interés de dejar registrada aquella época... es decir, es como si hubieramos pensado que nunca llegaría un punto final en todo. Sí... esa es la perspectiva del "joven e idealista"... "las cosas no tienen por qué cambiar"... y finalmente sí lo hacen.

En términos prácticos, fue entretenido volver a estar con estas chicas, se me olvidaron mis achaques y me reí mucho... en un momento olvidé que había pasado mucho más de un año desde que había estado ahí por última vez... y en cierta forma, ninguna lo hizo notar... sólo el ver a los gemelos más grandes nos "hizo caer la teja" de aquello. Dentro de los temas obligados, estuvo el... "¿en qué está el resto?"... cada una hizo un barrido de información que disponía para completar el puzzle, quedamos "más o menos bien informadas" de lo que ocurría con el resto, a pesar de que ninguna estaba 100% segura de que todo fuera fidedigno.

El regreso fue rápido, me quedé con la sensación de que podría haberme quedado más y yo feliz... pero mi realidad no está allá... era obvio que tenía que volverme a Santiago... tengo que aprovechar mi domingo para vegetar antes del lunes laboral. Espero poder hacerlo... aunque ya el episodio San Fernando de este año me reportó un buen relajo, no me puedo quejar.

Sólo quiero terminar este post... dedicando lo mejor que pueda dar a quienes se lo merecen... la Sandra es una de ellas... fue casi una casualidad el haberla conocido, y la quiero caleta... a pesar que me aparezca por su casa tarde mal y nunca. Sus hijos también los quiero harto... me siento casi como la tía que no soy con ellos... alimenta un instinto protector que no emerge con nadie hasta ahora... creo que ya es harto decir... y me hace pensar que no sería tan mala madre después de todo, jajaja... pero bueno, eso no corresponde evaluarlo por ahora.

No hay comentarios.: