lunes, enero 22, 2007

Conspiración X

A estas alturas es casi un deporte... aunque para Mulder sea su vida, y aunque para Scully signifique seguir a un demente que persigue hombrecitos grises con su arma de servicio. Y es que el tema de las conspiraciones está a la orden del día: basta con pensar... "alguien está conspirando para que no llegue a la hora a la oficina"... aquel pensamiento tan básico tiene un sustento empírico... y es que a fin de cuentas las conspiraciones no las inventaron los gringos (aunque desde Roswell harto partido han podido sacar de ellas)... con eso debería quedar claro que nadie estaría ajena a ellas... a pesar de vivir en un minúsculo país llamado Chile.

Yo creo que la conspiración más grande de todas, es la que está a manos del Gobierno Mundial (que por cierto no tiene nada que ver con la ONU). En esta Conspiración (con mayúscula, porque es LA conspiración), somos conducidos como simples mortales a hacer y vivir una vida simple, haciéndonos olvidar incluso, que podemos llevar a cabo grandes hazañas y cambiar el curso de la historia: nuestra ordinaria vida y ceguera permanente nos impide avanzar más allá. En fin, esa es la conspiración de conspiraciones... así también se cuenta el silencio acerca de vida extraterrestre, la venida del apocalipsis y un montón de cosas más... algunas que logramos dibujar gracias a la ciencia ficción y a la mente retorcida de personas como Chris Carter al que le quitaría la nacionalidad si yo fuera presidente de los Estados Unidos. Pero como este es un mundo de libre expresión... aquí los tienen, hablando de ficción... pero que seguramente salió de alguna verdad... la mente humana no es tan grandiosa para imaginarse cosas que no existan o no existirían.

Ahora bien, ustedes se preguntarán... el huevo o la gallina?, conspiraciones o conspiradores?... los unos implican a los otros. A estas alturas da lo mismo. Lo interesante del cuento, es que hace la vida más fascinante y menos plana de lo que parece... y es que nos encanta salirnos de nosotros mismos e incluso imaginar que somos uno de ellos... conspiramos contra nosotros mismos y nos hacemos creer que vivimos una vida que no es nuestra... aunque sea por un par de minutos al día.

Bien... fin del desvarío................................... estoy en Maratón Xfiles y el tema me pone sensible. No había cachado lo canalla que había sido Mulder durante 9 temporadas seguidas... Scully se merece un monumento... y quizás debió haberse fijado en Dogget que no estaba nada de mal... por último en Skinner que se sacó los zapatos en la 8va y la 9na. Rabia final: ¿por qué cresta no recuperaron a la guagua?!!!... hasta para eso hicieron sufrir a Scully... malditos bastardos!.

3 comentarios:

Lolo dijo...

Supongo que esas maratones X-FILES son de noche y en una habitación aislada...

Porque la otra opción es con varios gramos de thc en el cuerpo y dentro de un ovni.

Me agrada leer escritos de gente que siente pasión por algo.

The Uninvited Guest dijo...

Vamos por la primera opción.

La segunda es descartada por falta de recursos y porque todavía no me encuentro dentro del grupo de abducidas.

Anónimo dijo...

oye shoshiologa, en que quedo eso del low perfil?, sacando a relucir lo mas escondido de lo escondido?
tay media perdida, da señales de vida