miércoles, enero 10, 2007

Sólo rock y guitarras

Noche de recuerdos musicales... menos mal que no pueden escucharme, porque se darían cuenta de lo desafinada que soy.

En estos momentos me paseo por los acordes de bandas cuyos integrantes en su época eran ricos chascones de cabelleras largas, jeans rotos y camisas anchas. Algunos con voces raspadas llegaban a estrangular el micrófono, cantando con ojos cerrados y agitando sus melenas al viento... envidia hasta de las mujeres: no era posible que un hombre tuviera el pelo largo y tan o mejor cuidado que una!... Ahhhh!!!... revolución de hormonas, debo decirlo... hasta el día de hoy me gustan chascones, jajaja... algunas cosas no cambian.

Algo de añoranza... de episodios que no volverán a repetirse. Esas melenas ahora están cortas... esas cabelleras ahora tienen un color distinto a su natural tinte. Algunos más descoloridos... incluso desabridos, oxigenados... "plásticos", no se. Han ido perdiendo su encanto inicial. Si bien existen intentos por parte de algunos rockeros actuales de revivir ese estilo... la copia nunca es igual al original, ya deben saberlo.

Recuerdo a Ed Roland cuando recién promocionaba Shine... alucinaba... tenía 12 años y estaba descubriendo la música... tenía también mis sueños rockeros. Fue la primera vez que tuve un personal stéreo... sí, de esos que tenían una casetera que cuando querías avanzar el cassette, era mejor darlo vuelta y oprimir RW, porque con FF era más lento que el "Only You". Recuerdo que después tuve un stéreo bacan... que perdí cuando me asaltaron en la micro años después, camino del colegio... lloraba más por el cassette original que tenía adentro (Collective Soul homónimo, que me costó un mundo conseguir!) que por el stéreo mismo.

En fin... es así como me acuerdo de esas cosas que a veces parecen estar enterradas por ahí. Fue también el tiempo que se me ocurrió que podría tocar un instrumento... intenté con la guitarra... poco funcionó... hasta me puse a golpear tarros, simulando una bateria... obvio, a mi madre no le gustó la idea. Lo fui abandonando con el correr del tiempo. Ahora... en algunos arranques que me dan de repente... se me ocurre volver a intentarlo... pero ya a estas alturas creo que no tendría "dedos pa'l piano"... así que me conformo con subir el volumen de la canción y cantar.

También fue el tiempo en que grababa especiales musicales en el VHS de la casa... en "EL" cassette de video que tenía, que fue el que me pude comprar con los ahorros de la mesada escolar. Llegaba del colegio a almorzar y después me pasaba la tarde entera haciendo zaping entre MTV, que hasta 1997 todavía le quedaba algo de bueno; Vía X, que me salvó en variadas oportunidades a pesar de que se veía como las weas; el M21, que era argentino y tenía videos rebuscadísimos; y el Wurlitzer, que era el canal 99 y ese sí que se veía como el copi-copi. Dentro de mis logros más preciados, fue conseguir un especial de Candlebox, uno de Collective Soul, unas presentaciones en vivo de Go Go Dolls, unos videos de Temple of the Dog, Bush, Soundgarden, Live y Nine Inch Nails. Claro que también alternaba con cosas más suavecitas... Counting Crows, James, Hootie & The Blowfish, etc... etc... en la variedad está el gusto.

Uhm... el disco terminó... acabo de dejar de cantar... y me bajó el sueño... lo más prudente es dormir... cerramos el baúl por ahora.

5 comentarios:

Lolo dijo...

El de candlebox es concierto? porque si son videos...

Puta cuando tu escuchabas rock yo escuchaba Rafael de España en la radio Pudahuel... a mi me agarro el rock como a los 18

Chau!

Salón de la Infamia dijo...

Tremendo flashback...
1º "`Precious Declaration" de Collective Soul era la raja. "Shine me aburrió.
2º Cashé que tenias "Metropolis" que, lejos, tenia mejor menu videoclipero.
3º Notable tu colección en vhs. Yo en los vhs alternaba videos junto con cashureos como Maldita Sea y el Factor Humano y uno que otro concierto cuando Mtv se rajaba.
4º Varios al parecer tienen (tenemos)la veta de músico frustrado. Y en ti la anécdota resulta simpática.

En fin...que añoranzas....

Saludos...!

The Uninvited Guest dijo...

Es notable como uno puede pasearse por tales recuerdos.

El de Candlebox era una presentación... cuando el wn cantaba "Fuck you!... is for you!!!" a todo chancho... yo esa parte la coreaba casi como un grito de guerra.

Precious Declaration es la raja... de hecho, encuentro que el Discipline Breakdown fue el disco rockero más "maduro" de Collective Soul... después se fueron al lado popero del asunto... me siguen gustando, pero ya no los disfruto como antes... Ed Roland está más viejo y no tan rico como antes.

Lolo dijo...

No tenia idea ademas que le pegabai a los tarros. Pero ahora me acuerdo que teniai una guitarra o ampli parece... o no erai tu?

The Uninvited Guest dijo...

Guitarra sí... pero de palo... mi sueño era tener una eléctrica... aunque el sueño de los sueños era tener una Pearl de batería.