sábado, mayo 26, 2007

All lies lead to the truth

Y que yo lo diga... es mucho.

Día frío... en un montón de aspectos, no sólo de forma literal. Y es que los... 10 grados no alcanzaban a entibiar ni las ideas. Nada de eso. Como buen sábado... abrí mis ojos a eso de las 12... sentía la cabeza pesada de tanto dormir... pero un atisbo de energía asomaba, algo que decía que el sábado no iba a ser tan pajero después de todo. Sólo fue una impresión.

Entré a la ducha con la idea fija que debía despertar completamente... misión cumplida: cuando salí de ahí, olvidé mi cama, los bostezos e incluso el sueño freak que tuve durante la noche. Me dio vergüenza ajena tomar desayuno a esa hora, así que me limité a esperar el almuerzo. Prendí mi celular... tenía un mensaje de texto: "¿y hoy si vamos a juntarnos?". Ahí recordé lo que había hecho el viernes... no es que lo haya olvidado, sino que en cierta forma, no le tomé demasiado asunto.

OFICINA, VIERNES 9:30 HRS.

Si bien sabía que era viernes, y que era un día "corto", me costó empezar el día... llevaba media hora sentada en mi escritorio tratando de avanzar en el informe que debía entregar. Ya me había tomado un café y me había fumado un cigarro... aún así mis neuronas no estaban alineadas correctamente. Aparte de haberme dormido a las 2 de la mañana, y de tener un frío de la puta... supongo que la cuenta de la semana estaba causando estragos en mi cuerpo... y en mi mente. Nada que hacer... sólo darte auto-ánimo y buscar la forma de "darle no más". El comenzar fue complicado, pero con el correr de las horas, mi cabeza despertó... tomé conciencia de que no quería irme a las 6.30, sino a las 4 como corresponde los viernes, así que me puse las pilas y me senté de cabeza a trabajar en lo mío.

BANCO, VIERNES 13:30 HRS.

Tuve que tomar un receso... debía ir al banco. Sí, aquellas cosas que hay que hacer cuando menos quieres hacerlas. Pero bueno, sino quería verme envuelta en deudas y cosas por el estilo, no había remedio. Y ahí estuve... 20 minutos haciendo fila para ser atendida... mientras pensaba en la mejor manera de destruirme después de salir del trabajo. Es increible la cantidad de cosas que puedes pensar cuando estás en la cola de un banco... lo más gracioso es tratar de adivinar qué están pensando las personas que hacen la fila contigo. Sí, es una forma rollera de hacer pasar el tiempo.

OFICINA, VIERNES 15:45 HRS.

En teoría me quedaban 15 minutos para salir de la oficina... pero según mis calculos, cerca de media hora de trabajo... lo cual hizo que me resignara en cuanto a mi meta inicial. Pero la desgraciada de mí... recibió un llamado telefónico... "una tarea urgente para hoy". Demonios!... mi hora estimada se salida se aplazó en 45 minutos más. Ya me quería tirar del 2do piso de la oficina.

PEDRO DE VALDIVIA, VIERNES 17:40 HRS.

Cuando salí... al fin... me di cuenta que no había planificado nada. Es decir, estaba en la calle... caminando hacia 11 de Septiembre, por inercia. Tomé el celular, y llamé a la Kotte... "¿no te quieres tomar un break?". Quedé de pasarla a buscar a su edificio en 5 minutos.

MALL PANORÁMICO, VIERNES 18:15 HRS.

Lo mejor para una tarde fría (ojo!, "tarde"... no "noche")... es una buena conversación y un café. Si bien, fue un rato corto, logré cambiar el interruptor: "ya no estás en la oficina, ya estás en tu fin de semana". Eso en cierta forma me reconfortó. Claro que después me vi de brazos cruzados nuevamente... ¿tendría que irme a casa?


SANTIAGO CENTRO, VIERNES 19:30 HRS.

Los llamados milagrosos existen... o al menos aquellos que aplazan el retorno a casa. Estaba yo en Providencia, y de un momento a otro me encontraba en Metro Universidad de Chile. Atendiendo el llamado de auxilio de cierta persona que necesitaba "conversar". La temática más o menos conocida: "me patearon, estoy pal loly". Creo que en el último mes... ya van 3 amigas(os) en la misma tónica. ¿Les afectará el frío?... no se. Pero ahí estaba yo, cuan pañuelo de lágrimas. Igual me daba lata no poder aportar mucho... pero es que las cosas son como son no más... a mi juicio, no hay mucha vuelta. En un momento, sonó el celular... se escuchó al otro lado: "¿vamos a salir hoy?". Creo que con el tenor de la conversación que estaba teniendo... y la controversia de si tenía realmente ánimos de destrucción, o algo por el estilo, me hizo dudar... "tengo una emergencia que atender... no se realmente a qué hora me desocupe". Con eso, echaba por tierra el panorama de la noche y me resignaba a tener que partir a mi hogar. De todas formas, debía admitir que el cansancio era más después de todo. Quedamos en que mejor dejáramos la reunión para el sábado.

Y aunque fue la decisión más sensata... me sentía torpe por haberlo hecho. "No te la estay jugando...", pensé. Pero de un momento a otro, el haber dejado enlazada la posibilidad de "mañana", hizo que mi conciencia se quedara tranquila... por un rato.

Ahora que lo pienso, la cuestión es... ¿da susto sentirse solo?. Yo creo que es más bien la idea de que buscas estirar tu tiempo lo más posible, sacarle el jugo. No resignarte a que eres una persona poco ruidosa, que prefieres la tranquilidad de un día frío que el alboroto... y que lo 2do lo transas sólo por el hecho que el 95% de la población está en esas condiciones. Tratar de cambiar por "alguien" o por "alguienes" tiene esa característica: "pasarte por la raja" tus rutinas, las cosas a las que estás acostumbrada. Supongo que no perder la posibilidad, la chance. Es cuático que lo diga... pero es cierto. De un tiempo a esta parte... me da susto estar sola... no por el hecho mismo de la soledad, sino porque siento que estoy perdiendo cosas importantes, esa urgencia de aprovechar el tiempo proviene del hecho de sentir que hay poco de él... o que queda poco de él. No hay discurso que pueda disfrazar tal realidad... porque finalmente... todas las mentiras conducen a la verdad.

No hay comentarios.: