domingo, mayo 06, 2007

Cara de nada

No puedo ser tan cara de raja... o si?

Este fin de semana fue tranquilo. No hubo disturbios, me quedé en casa. Necesitaba descansar, vegetar concientemente, ver tele, comer en familia, escribir tranquila. Imaginar y pensar. Creo que logré todo eso, excepto por la piedra en el zapato que vuelve una y otra vez.

Dado que el viernes "se me echó la yegua" y no salí a ninguna parte (excepto la escapada de doctor entre las 17 y 18 hrs. a San Joaquín - otro día explico-), decidí que así sería el resto del fin de semana. Eso causó el enfado de Chascón que insistía en hacer algo el sábado por la noche. Le dije que no era necesario que yo fuera, además con el poco ánimo festivo que tenía... iba a ser poco aporte en cualquier carrete.

Así fue como anoche estaba en casa, eran las 1 de la mañana y conecté mi msn. No esperaba encontrar a nadie, dado los múltiples panoramas que todos decían tener para una noche de sábado como esta. No obstante, me equivoqué, si habían contactos conectados. Uno en particular, me llamó la atención... sí, el mismo. Llamaba la atención, primero, porque yo ya creía que había sido eliminada de su lista de contactos para el resto de su vida, y segundo, porque hacía años que no veía conectarse a dicho sujeto a esas horas de la madrugada.

En fin, no fui yo quien iniciara la conversación. Me preguntó cómo estaba, yo contesté. No se por qué me seguía hablando. Estaba algo incómoda... me parecía un blooper. Creo que se dio cuenta. Giró el tema hacia hacia otras trivialidades... podría haberme desconectado, pero no tenía tampoco nada más entretenido en mente. Terminamos hablando de romanticismo y sexo en televisión y en películas. Aquí la parte de la conversación más candente:

- El sexo es una manifestación romántica del primitivo que llevamos dentro.-Dije eso, antes la pregunta de si valía la pena resaltar el sexo en pantalla.
- Un primitivo no puede ser romántico.- De seguro trataba de anular la posibilidad de que hubiera razones para enlazar ambos conceptos ("romanticismo" y "primitivo")
- Sí, los hombres pueden llegar a ser románticos cuando quieren.- Apuesto que ahogaba una risa nerviosa en ese momento.
- Noto cierto resentimiento en esas palabras...
- No, te equivocas... hablo sólo con el afán científico propio de mi formación.
- ¿Conocimiento de causa?
- No hasta donde yo sepa... o si?
- Sólo tú podrías saberlo.
- Pero bueno, para qué seguir hablando de eso- Me di una pausa antes de continuar - ¿Cómo está tu polola? ¿y tu futuro hijo?... debe estar por nacer, no?

Creo que en este punto de la conversación, las bromas pasaron a segundo plano.

- Bien, nos vamos a ir a vivir juntos cuando nazca.
- Que bien, te harás todo un hombre de familia.
- Es la idea.
- Me imagino que estás emocionado y contento.
- Sí.
- Que bueno.

Ahí fue cuando terminé mi sentencia.

- No estar enamorado no significa el fin del mundo.
- ¿Quién dijo que no estaba enamorado?- Respondió eso después de unos segundos.
- Yo no dije eso.
- Sí lo dijiste.
- No, yo sólo dije que no estar enamorado no significa el fin del mundo... no necesariamente hablaba de tu caso. ¿O es que acaso lo es?
- Estabamos hablando de mí, claro que lo decías por mí.
- ¿Me equivoqué entonces?.- No recibí respuesta hasta unos minutos más tarde.
- No, no te equivocas.

Esa fue la confirmación que necesitaba. No me sentía triunfante, tampoco me enorgullecía el hecho que aceptara que se sentía obligado. Hasta lata me dio... pero en ningún caso hubiera corrido a consolarlo. Ya no. Podría haber seguido metiendo el dedo en la herida... pero me detuve. No soy tan cruel tampoco. Así que para aliviar el asunto, di por finalizada la charla... argumentando que tenía que dormir. Supongo que eso no me convierte en heroina... pero tampoco en victimario. Las cosas como son, y cada uno asume como puede. Creo que lo está entendiendo después de todo. Creo que mi cara de nada me está demostrando que hay hasta cierta naturalidad en esto, después de todo... después de todo.

2 comentarios:

Lolo dijo...

Cada vez mas interesante jones.

Chasconcito dijo...

de todas yo tendria cuidado. tu cara de nada podria ser cara de algo si el sujeto continua dando vueltas por ahi.