miércoles, mayo 30, 2007

Y estos de dónde salieron?

¿Manipulable? o ¿No-Manipulable?... He ahí la cuestión.

Hay días en que te cansa hasta tu sombra. Te sientes menos tolerante... te agobian las preguntas y preferirías guardar silencio antes de decir todo lo que pasa por tu cabeza. Sí, han sido días de esos. Pero bueno, a la larga... el silencio acumulado tampoco es beneficioso... llega un momento en que dices... "ahhh, diablos!... púdranse todos!". A eso habría que agregar... "y llévense sus cachos a la punta del cerro!". Jajaja... así es señores, llega un momento en que el altruismo y la buena diposición se van a la mierda. Bueno... a mí esa rebelión me llega cada cierto tiempo... ya lo tienen que haber notado.

En este caso... la razón del pataleo va más o menos así: ¿para qué cresta me meten en rollos en los que no tengo pito que tocar?. Por ejemplo, "Fulanita de tal" me cuenta sus dramas, llora en mi hombro... me "carga" con su energía negativa... yo le doy mi más humilde consejo... y a la semana, ni se acuerda de mi existencia... o si se acuerda, me saluda, me pregunta weas... y asunto olvidado. Uhmm... si contara las veces que me ha pasado eso... y la cantidad de personas que califican dentro de esas veces... creo que me faltaría sistema numérico para contabilizarlos.

Otro ejemplo: "Pedrito y los Palotes" (y "Tomasa la Huasa" en otras ocasiones similares) quiere parrandear... pero nadie le sigue. Llama a su humilde amiga y la convence, destacando la importancia de su compañía. Pamplinas!... en la parranda se emborracha y se le apaga la tele. La conversación no duró ni 20 minutos. Ahí la humilde amiga debe arrastrarlo a un taxi e ir a dejarlo a su casa.

Podría seguir... pero me da paja... tanto por lo ridículo de las situaciones... como de lo pastel que yo misma me dibujo.

Pero bueno, todo se resume en UTILIDAD. Así es... aunque duela decirlo, nos movemos por utilidad. Y claro... hay personas que resultan "más útiles" que otras en ciertos aspectos: ser paño de lágrimas es uno de esos aspectos, sólo por manifestar un ejemplo. En estos casos ¿qué haces?... por lo general la respuesta va por el lado: "no hay para qué cuestionarse... si lo haces de buena fe, reclamar le quita toda connotación elogiable". Pero, me pregunto yo... ¿no debería regir la reciprocidad innata en estos casos?. No es que la esté exigiendo... sólo que no la veo por ninguna parte.

Nada de esto quiere decir que vaya a dejar de ser quien soy... sólo que por estos días, no me webeen... es lo mejor para todos.

No hay comentarios.: