viernes, mayo 11, 2007

Du yu espik inglich?

Llega un momento en la vida, en cual te preguntas si las cosas deben "llegar hasta ahí no más". Es decir, te preguntas si volverás a sorprenderte con algo, si volverás a entusiasmarte como antaño, si sentirás pasión como la primera vez... en fin, si hay más emociones que levantarte en la mañana, sufrir por la locomoción y llegar a sentarte en un escritorio con millones de papeles encima. Sí, puede que la imagen sea un poco extrema... pero créanme que no está lejos de eso para muchos.

Pues debo confesar que se me ha pasado tal pensamiento por la cabeza... pero luego de meditarlo un poco (que novedad), he llegado a la conclusión que ese negativismo es producto del consumo rutinario y no porque se haya perdido la capacidad de asombro, la capacidad de hacer cosas. Bajo ese diagnóstico... traté de evaluar cuál sería la mejor forma de sacarme esa idea negativa de la cabeza: y es que me rehuso a pensar que no hay más futuro que el presente... eso sería como para bajonear a cualquiera. Así fue como llegué a concluir que debía hacer otra cosa adicional al trabajo, la casa y el carrete. Ese ritmo te consume y te avejenta al poco andar. Noten que sólo han pasado 2 años desde que salí de la u... ¿qué queda para quienes tienen 40 o más años?

"Vayamos por lo obvio... ¿qué es lo que extrañas en este minuto?"... la respuesta fue: "estudiar". Quiero ser estudiante de nuevo, quiero aprender weas nuevas, quiero hacer funcionar las neuronas en algo que me guste aprender... donde pueda sacarme el jugo y desconectarme de lo que veo todos los días. Estudiar una carrera en este minuto es imposible: tiempo y recursos. Un magister tampoco... un diplomado?... más de lo mismo?. No, por ahora no. Macramé?, cerámica en frío?, punto arroz?, origami?. Después de pensarlo un poco más... llegué a la idea de que idiomas no sería una mala idea... alguna vez estudié alemán... pero en términos prácticos, Alemania no es uno de mis destinos inmediatos si es que llegara a viajar. "Inglés?"... sí, nunca está de más... es una inversión, y me gustaría estudiar más. Así fue como empecé mi búsqueda, la cual a poco andar me dio algunas opciones. Tan decidida me veo... que ya fui a rendir los tests de evaluación. Todo esto en el período de 1 semana. Aún no tengo nada 100% decidido, pero vaya que me entusiasma la idea!. No les explico como el día ahora se me pasa volando y ya he ido dejando atrás los problemas de la oficina, total... tengo cosas mejores en que pensar.

No hay comentarios.: