viernes, mayo 18, 2007

El rol ideal

Por más que la gente te diga cuando estás equivocado... es muy difícil notarlo. Tienen que pasar varias cosas antes de percatarse que estás metiendo las patas, o que las cosas no van a ningún lado. "Son cosas de la vida", se suele decir... pero aunque es archi-sabido... siempre suena como la primera vez...

Moraleja para todos aquellos que se sienten perdidos en este minuto: no será la primera vez, ni la última... de eso pueden estar seguros. Sólo pueden tratar de superar su escollo y seguir adelante, como los niños que se caen, luego se sacuden y siguen corriendo.

En mi caso... ya me he sacudido las rodillas varias veces, y se que tendré que seguir haciéndolo... me guste o no. Por lo mismo, trato de que cada cosa que sucede sólo sea eso... una cosa que suceda y no parte de una conspiración divina en mi contra. El día que realmente lo sienta así... de seguro no estaré escribiendo aquí al día siguiente.

El complemento ideal no existe, porque precisamente uno no es "ideal". Así como tampoco existe el trabajo ideal, ni la familia ideal, ni el viaje ideal, ni los amigos ideales... etc... etc... pero existe la realidad... o sea, el trabajo real, la familia real, el viaje real, los amigos reales, el complemento real... con todo lo bueno y lo malo que pueden tener. Es cierto, siempre tratamos de que las cosas sean mejores a lo que son ahora, y está bien... tampoco se trata de ser conformistas. La idea, sin embargo, es que el rol que adoptemos en cada una de estas situaciones, considere el hecho mismo que se trata de cosas reales y no ideales... paradójicamente es el "rol ideal"... ergo, tampoco es obtenible 100%... pero podemos hacer verdaderos esfuerzos para lograrlo... creo que una vida como esta, vale la pena para hacerlo... aún.

No hay comentarios.: