jueves, abril 27, 2006

La "blogósfera" y el "bloggero"

Me parece curioso... leyendo ahora el emol on line... encontré algo simplemente notable: medir el estado de ánimo de la internet. Si no me creen:

http://internetblog.emol.com/archives/2006/04/buenos_dias_int.asp

Como para pensar que ni siquiera en un blog estás libre de ser analizado. Y es que al parecer... se ha encontrado en los blogs una interesante herramienta de "opinología" moderna (me incluyo). Eso me hace recordar cuando me inicié en la Internet... en particular en los "chats"... (sí, ya lo se... no es algo de lo cual me enorgullezca, jajaja... pero las cosas como son... igual lo pasaba bien). El "chat" en ese entonces se volvió en el "anticristo" de la relaciones interpersonales (bueno, todavía lo es... es cosa de ver como se asocian hechos de sangre a la inet)... la facilidad de ocultar la identidad... de mentir... etc...etc... Como paréntesis: Si en algún momento pensé en hacer "sociología del chat" (jajaja... podría haber sido)... desistí al momento en que de observadora me coloqué del lado del que participa... lo siento, cero neutralidad afectiva al respecto.

Retomando... ahora la personificación del blog... y de este espacio que tiene su propio nombre "blogósfera"... trae a colación (nuevamente) un montón de temas... como la "libertad" de las personas de escribir lo que se les da la regalada gana... y aunque es así, me parece que no se perciben los verdaderos impactos posibles: observen "el mundo" paralelo que es posible crear... ilusiones que pueden llegar a resultar peligrosas... no es cosa aislada... si no de todos los días... ¿Cuánta gente no se vale de la inet en su vida cotidiana?... si antes predominaba el "sexo telefónico"... ahora lo es el "sexo virtual"... si antes existían las "citas a ciegas", ahora existen las "relaciones amorosas virtuales"... ¿Se dan cuenta lo cuático que es depender del messenger, del blog y del chat para comunicarse con el resto?... sí, lo se... no estoy diciendo nada nuevo... pero lo que me impacta es que no se trata de hechos aislados... cada día la extensión es abrumante... y las consecuencias... insospechables. Uds dirán... "es cosa de apagar el pc y listo... fin del asunto"... no pequen de ingenuidad... la gente se atrapa en su propio vicio... y tal como el café, el cigarro, la marihuana... etc... etc... la creación de mundos paralelos se vuelve un vicio poco controlable a largo plazo... y espacios como estos permiten tales conductas. No voy a recurrir a ejemplos para no herir susceptibilidades de mis lectores... pero no creo posible desconocer los hechos...

Un llamado para hacer una lectura responsable de estos espacios... hay quienes se toman las cosas demasiado en serio o demasiado en broma. Si ud. es uno de ellos (extremistas)... tenga cuidado... su perdición puede estar en el próximo blog que visita, jajaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es justo. nos estas usando como material para tu post. haahaha.... no creis que hay cosas de las cuales es mejor no hablar?