sábado, abril 01, 2006

¿Moralista?

En esos términos nunca me había planteado la idea de ser "conservadora"... la verdad es que pocas veces he tenido que verme enfrentada a situaciones en las cuales mis decisiones tengan que optar por un extremo u otro: simplemente las cosas han sido y mi "sentido común" me ha dado la razón la mayoría de las veces.

Pues no se... hoy... ahora... en este minuto... quizás es muy pronto para "digerir" el discurso y los hechos... aunque estoy sobria, siento que estoy embriagada de flashes e imágenes que no me permitirían hilar coherentemente ideas en este minuto. Sólo quiero dejar la constancia para cuando lea esto nuevamente, tener esa sensación patente de todo lo que pasa por mi cabeza en este minuto... estaré demasiado vieja?... creo que ese fue el tema de hoy... pero más allá de eso... que tan moralista podría llegar a ser?... o sea, creo que de moral... la base está... aunque quizás para mí sea más una especie de "ética" que otra cosa... tengo internalizada su diferencia... aunque sutilmente. Fielmente supongo que nada tiene el sentido que debe... o lo que "debe" en verdad nunca ha tenido sentido para mí... mis castillos en el aire me parecían tan comunes, que verme cuestionada en eso me parece algo extraño y ajeno... quisiera ahora olvidarme de todo y pensar que la "normalidad" es la reina de mi vida.

Ahhh... bueno, ¿qué más da?... el haber salido casi "corriendo" ahora del rito me recuerda mi vieja actitud... tan típica mía... esa que me hace evadir todo para no tener que dar explicaciones o tratar de hacer entender a la gente qué mierda pasa por mi cabeza. Mañana será digerido... mañana le buscaré una explicación racional... mañana será el momento que pierda la autenticidad de hoy... y que será lo que probablemente me haga callar y bajar la cabeza, asumiendo que "aquí no pasó nada"... en verdad... aquí nunca pasa nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo bien que dices con eso. no veo que seas de esas minas cuadradas. tienes tus ideas claras,o gran parte de ellas claras. pero no creo que sea lo mismo. de lo poco y harto que vi creo conocerte y por eso lo digo

The Uninvited Guest dijo...

Puede que tengas razón my friend, aunque entre una y otra cosa hay sólo un paso de distancia. En teoría habría que reconocerlo, aunque en la práctica es distinto.