sábado, mayo 07, 2005

"Al límite..."

"La Granja" es una pequeñez a lo ocurrido en el encierro san fernandino de anoche... de todas las emociones posibles, una amplia gama de ellas estuvo presente en la cumbre "elite"... iba con la mentalidad abierta de que ocurriese cualquier cosa, pero sinceramente no creía que fuese a pasar.

Se lo comenté a mi amigo Daniel cuando ibamos en el metro tren tipín 10.30 de la noche: "weon... estoy segura que algo va a pasar hoy... no se qué, pero no va a ser una reunión como las otras"... mi amigo me miró y movió su cabeza de manera afirmativa: y si bien llegamos al acuerdo que ninguno de los dos se iba a hacer problema con nada y que ibamos a dejar pasar los comentarios, ambos sabíamos que tal vez los demás no tomarían nuestra actitud. Creo que el acumular tensiones desde la supuesta junta de marzo nos pre- dispuso a esperar cualquier cosa, comentario ácido, broma o insinuación que mostrara el malestar que teníamos los unos con los otros...

San Fernando nos vio descender del metro tren cercana la media noche... después reunidos todos en la casa donde era la junta: Pamela, Gabriela, Gonzalo, Daniel, Ismael, Sandra y quién les habla. Luego de los abrazos y el "como estay?" respectivo, empezaron a desfilar las caras de cansancio... un café para reponer... un trozo de pan... después un completo. Los ánimos volvieron, conversación fluida, tabaco y risas... en verdad nada muy distinto que el resto de las reuniones "elite", un brindis por mi licenciatura... comentarios acerca de mi práctica, un poco de leseo sobre la vida de la Sandra y su pololo... Daniel y yo en el columpio también... y así, suma y sigue... hasta la entrega de los regalos... era lo pertinente, dado que junta era para celebrar los cumpleaños de la Pamela y la Sandra: fue el momento de la broma que nos tiene a todos pensando en estos momentos... sí, debo decirlo, completamente excesivo... y gratuito, creo que ninguno de los que estábamos ahí tendríamos que haber estado para verlo. Humillación para algunos, verguenza para otros, justicia para el resto... no voy a discutir nuevamente quien tiene o no la razón... lo que me tiene pensando es cómo hemos sido capaces de llegar a esto, y si hay más de estos numeritos para ver después... ya nada me sorprende, lo he dicho más de alguna vez, sólo que me duele ver que sea desde el núcleo que me ha mantenido en pie tanto tiempo... espero que sólo sea un "impass" como declaraba la carta que dejó Pamela hoy en la mañana cuando se fue y todos dormíamos... aunque me temo que no hay marcha atrás.

Con Ismael comentábamos el episodio en nuestro viaje de regreso... creo no ser la única que piensa igual... "fue al límite"... dónde vamos a llegar señores?... no quiero ponerme dramática... hasta ayer mi humor estaba bastante bien... y lo sigue estando... de hecho, la junta no fue un total fracaso... luego del episodio, de explotar algunos, descargarse fumando otros... volvimos a la mesa a abrir una botella de vino y brindar por todo y por todos... dando por zanjado el asunto... convenimos que era lo mejor. ¿Lo era?... las dudas quedan... pero lentamente se van convirtiendo en pequeñas certezas... ¿será el fin de los "elite"?... ¿es que está tal vez inscrita la marca de vencimiento?...

1 comentario:

Francisco dijo...

toy.. de vuelta.. querida amiga...
Hey.. asi no se vale po, tenis q detallar lo q paso,.. jajaj si no es fome... SUPER