viernes, mayo 13, 2005

Excúseme

Y aquí estoy nuevamente... he regresado a mi casa después de un largo día... todo bien en el colegio... el lunes empezamos las entrevistas con los pendejos de 4to: ojo con el 4to B que es un "curso problema"... me imaginé muchas cosas cuando la inspectora del colegio nos dijo eso en la mañana... creo que vio nuestra cara de espanto con la Anto y agregó... "pero son cosas blancas... nada terrible... igual son respetuosos"... esto no me dejó más tranquila, pero bueno... gajes del oficio... veamos que mounstritos nos van a salir...

Correr la tarde... almorzar... ir al CESo, creo q volví a mis andanzas... me fui a las 7 y media de ahí... podría haber ido al barrio brasil a tomar... pero tenía que juntarme con algunos de los "elite"... no quería... pero "tenía" que hacerlo... saben?... me carga tener que utilizar esas palabras... "tener", "deber"... las cosas se hacen o no se hacen... siento que usar esas palabras le quita autenticidad al asunto, pero temo que es tarde para protestar... por qué "sigo" con ellos?, hasta el minuto no había querido cuestionarmelo... sí, suelo acostumbrarme mucho a las personas... es un apego raro... creo que amasar una amistad de más de 8 años era uno de mis logros sociales más satisfactorios... y tengo el temor que romper eso sería uno de mis fracasos más grandes también... pensando un poco... esta última reflexión parece ser parte de una postura bastante egoísta de mi parte, sí, tal vez lo parezca... no veo complicación en admitir eso... pero nadie puede restregarme en cara que lo hago por interés... eso sí que no... "de mala fe" escuché por ahí... ("maldad de adentro?", me niego a admitirlo)... las experiencias personales y las cosas que nos toca vivir pueden ser muy impactantes... pero no nos da el derecho de desdeñar al otro... todos "sufrimos", todos hacemos "sacrificios"... pero no es parte de una amistad restregarlo a la cara... no me parece justo ni mucho menos agradable. No quiero seguir escribiendo al respecto... es algo que ya le he dado muchas vueltas en estos días y me pone de mal humor... sólo terminaré con el relato de mi día: antes de irme hacia la reunión "elite", la lluvia había parado un rato... salí al aire fresco... y encendimos un caño entre quienes me acompañaban en ese minuto (2 personas)... me olvidé de mis cargas... me olvidé de la gente... me olvidé de mi... "uhm... no, aún estoy aquí"... salimos al metro... yo reía... tiraba tallas... los chicos se fueron a sus respectivos destinos... yo iba al mío... salí del metro y empecé a caminar... caminaba con paso relajado... pensando en nada... con la mente en blanco... me pasé de paradero al que iba... caminé de más... seguía en blanco... me detuve en un otro paredero... vi una micro... "red bus 79"... la tomé... me percaté que estaba arriba pasando Av. La Florida... ya había llegado a mi casa... acabo de acordarme que yo iba a otro lugar... creo que ya se me pasó la hora...

No hay comentarios.: