lunes, mayo 02, 2005

¿Se pueden ir a la mierda?... por favor...

Siempre me enseñaron que tenía que ser "educada" con la gente... pedir las cosas por favor y esas cosas... esperar mi turno para hablar, dar el asiento en la micro (o metro en su defecto), no decir groserías a la gente mayor, callar en la mesa cuando los demás estaban hablando y no "meter la cuchara" a menos que me preguntaran... todavía recuerdo algunas patadas por debajo de la mesa o las miradas incendiarias de mi hermano mayor cuando yo decía algo "fuera de lugar"... en fin... suma y sigue... creo que a pesar de todo me adapté bien a esto de la "educación"... nadie puede decir lo contrario de mi persona, o si?...

¿Para qué?... creo que me sirvió para no explotar de inmediato cuando tengo las ganas... sirvió para que pudiese comerme la rabia del momento... y poder decir "diplomáticamente" que todo me importa una wea... siempre con una sonrisa y cordialidad inigualables... la educación fue suficiente para poder aguantar que te pisoteen hasta decir basta... les digo algo?... al final te acostumbras, y te da paja cambiar... sí, es cierto... "la calidad empieza por casa", pero ni yo estoy convencida de que las cosas deban cambiar... tampoco me veo explotando o gritando o mandando todo a la mierda de una... no soy así... y si tal vez iba a serlo... ya no lo fui... creo que tendré que dedicarme al yoga, tai chi... o la wea que sea pa "relajar la vena"... y mandar todo a la mierda... pero con un "por favor" de agregado, pa no perder la educación...

No hay comentarios.: